El Oppo N1 CyanogenMod Edition aparece en un nuevo benchmark

Escrito por
Android
0

Es uno de los dispositivos llegados desde China que más curiosidad han despertado, aunque sólo sea por su enorme pantalla y la configuración de su original cámara rotatoria que permite utilizarla, indistintamente, como frontal y trasera al mismo tiempo. O que es uno de los primeros en llegar, de serie, con una instalación ‘cocinada’ de Android. Se trata del Oppo N1 CyanogenMod Edition.

Pero antes de pasar a los resultados, sería bueno recordar cuál es el hardware que adorna a este dispositivo, que salió a la venta en primer lugar con una instalación de Android 4.2 Jelly Bean y que traía un procesador Qualcomm Snapdragon 600 quad-core a 1,7 GHz, pantalla de 5,9 pulgadas fullHD a 1.920×1.080 pixels de resolución, cámara de fotos (frontal y trasera) de 13MP, 2GB de memoria RAM y 16 ó 32 de almacenamiento interno y una batería de 3.610 mAh nada desdeñable.

AnTuTu-Oppo-N1-CM-03

El caso es que este Oppo N1 CyanogenMod Editon ha pasado por los benchmarks de AnTuTu y los resultados que ha dado podrían entenderse como lógicos para un terminal de estas características, que cuenta con una pantalla muy atractiva y un hardware que sirve perfectamente para las tareas más exigentes aunque no está a la altura de los grandes trasatlánticos de Samsung, Sony, HTC, etc. Está claro que no llega al rendimiento de dispositivos con mejor procesador (Snapdragon 800) pero seguramente que no vamos a echarlo de menos.

AnTuTu-Oppo-N1-CM-02

Sobre todo si tenemos en cuenta que la instalación de CyanogenMod hará su trabajo reduciendo la carga que debe soportar el terminal, por lo que su rendimiento final mejora sensiblemente respecto de otros ‘phablets’ con igual hardweare pero con un sistema operativo mucho más pesado.

Si os fijáis en los resultados, el Oppo N1 CyanogenMod Edition se coloca en el segmento de los HTC One y Galaxy S4 llegados al mercado el año pasado por lo que estamos ante un terminal con una relación precio calidad muy interesante. Hay que recordar que este ‘phablet’ tiene un precio aproximado de unos 449€, y fue puesto a la venta el pasado mes de diciembre.

Fuente: Androidcentral