Así es la cámara del Galaxy S5 y su nueva aplicación Studio (en vídeo)

Escrito por
Android
1

El Galaxy S5 va a ser uno de los protagonistas de la actualidad de aquí a que salga a la venta y mientras llega ese instante, qué mejor que ir haciendo un repaso a las funcionalidades que incorpora el terminal, sobre todo (hoy) las que tienen que ver con la cámara y la gestión de fotos. Que no son pocas.

Aunque no nos pudimos llevar uno a casa, lo cierto es que en el MWC de Barcelona pudimos tocar unos cuantos Galaxy S5 y comprobar que, aunque en lo básico sigue funcionando de la misma forma que otros smartphones de la familia, Samsung ha aprovechado para incorporar algunas novedades importantes.

La primera es el aumento de la resolución de la cámara, que sube hasta los 16MP (3 más que el Galaxy Note 3) y es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 3.840×2.160 (no es full4K pero se nota mucho la diferencia respecto del fullHD). Además, Samsung ha optado por añadir nuevos modos de enfoque así como menús desplegables que nos permiten desde manejar la exposición o un programa predefinido de fotografías hasta buscar aplicaciones de la Google Play Store sin necesidad de salir de la propia aplicación de la cámara. Efectivamente, esto último se lo ha ‘cogido’ a Sony, que en sus Xperia ya teníamos acceso a estas aplicaciones que permiten añadirle mejoras a los vídeos, meter efectos especiales (explosiones, naves espaciales, misiles, etc.), etc. Algunas son de pago y otras serán completamente gratis.

Por último, una de las grandes aportaciones de este Samsung Galaxy S5 es el llamado Studio (Photo Studio, Collage Studio, Shot & more, Video clip studio y Vídeo trimmer) que es una recopilación de utilidades que nos permiten coger una foto, o un vídeo, y retocarlo hasta dejarlo casi irreconocible: corrección de color, enfoque, exposición, efectos, marcos, añadir textos e incluso composiciones con viñetas, creación de vídeos a partir de una serie de fotos seleccionadas.

si queréis ver en directo cómo funciona, echadle un vistazo a este vídeo. Veréis lo mucho que deja hacer este Galaxy S5 en el tema de fotos y vídeos.

Fuente: Androidcentral