Nokia X es rooteado y se logra instalar las Google Apps

Escrito por
Android
2

El primer teléfono inteligente de la compañía finlandesa Nokia con sistema operativo móvil de Google ya es una realidad, y como pudimos ver en el Mobile World Congress ha llegado junto a otros dos dispositivos similares que completan la gama. Aunque incorporan un “fork” o modificación de Android, los desarrolladores de XDA developers han logrado rootearlos e instalar las Google Apps, y nos enseñan cómo.

Era previsible, desde antes de su presentación, que los nuevos Nokia X -Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL- no incorporarían Android Stock, sino una modificación del sistema operativo móvil de Google. Precisamente por este motivo estos dispositivos no soportan “de forma regular” la instalación de las Google Apps y, evidentemente, no vienen preinstaladas en ellos. Sin embargo, la comunidad de desarrolladores que hay detrás del sistema operativo Android ha vuelto a hacerlo una vez más.

Nokia X: Instalando las Google Apps tras conseguir permisos de superusuario

El “rooteo” del terminal, es decir, la modificación para alcanzar los permisos de superusuario, ha sido tan sencillo como la utilización de Framaroot App, una aplicación con un proceso automatizado para esta finalidad. Dado que el bootloader -o gestor de arranque- del Nokia X está bloqueado -locked-, la instalación de la suite de aplicaciones de los de Mountain View, Google Apps, se tiene que llevar a cabo mediante la instalación individual de cada archivo .apk, en vez de llevar a cabo un flasheo “en pack”. No obstante, aunque algo más lento y largo es el proceso, se puede realizar sin problemas para disfrutar por completo de los servicios que Google ofrece en los dispositivos con sistema operativo Android.

Además, también se ha podido instalar en el Nokia X el launcher que utiliza el Nexus 5 con Android 4.4 KitKat, Google Now Launcher. De esta forma se ha logrado también acercar al Nokia X por completo al aspecto de la interfaz que ofrece cualquier otro dispositivo con Android. Podéis ver todo lo que se ha logrado con el Nokia X y su funcionamiento en el siguiente vídeo que os ofrecemos. Además, pronto os explicaremos cómo hacerlo en vuestro propio Nokia X.

Fuente: blogs.gsmarena.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Felipe Lotero 01 Mar, 14 19:08

    “El primer teléfono inteligente de la compañía finlandesa Nokia con sistema operativo móvil ya es una realidad”
    ¿Y los sistemas operativos que tienen los otros móviles de Nokia qué son entonces? ¿Acaso Symbian y Windows Phone no son sistemas operativos móviles?

    0
  2. todito iphone 04 Mar, 14 3:18

    excelente articulo es interesante ver las expectativas que genera nokia.
    Pero porque no mejor comprarse otro teléfono si se quiere tener un android normal?

    0