En una de las últimas sesiones del Mobile World Congress, varios ejecutivos de Motorola explicaron cómo fue el desarrollo de la marca americana mientras fue propiedad de Google y afirman que el buscador los trató exactamente igual que a cualquier otro fabricante, no les dio ningún tipo de trato preferencial ni aportó nada a los productos que lanzaron como el Moto X o el Moto G.
Podría parecer que al comprar Motorola, Google otorgó a esta marca en su momento un estatus especial, preferencial ante el resto de marcas del panorama Android. En el Mobile World Congress 2014 que acaba de terminar, tres de sus ejecutivos, Steve Horowitz, vicepresidente de ingeniería de software, Mark Randall, vicepresidente senior de cadena de suministro, y Rick Osterloh, Product Manager, revelaron algunos detalles de cómo se comportó el gigante de Mountain View con Motorola mientras esta formó parte de la empresa, y pese a lo que podría pensarse, no hubo mucho «feeling» entre ambas compañías.
Según estos tres ejecutivos «Google apenas se involucro en el desarrollo de los productos o en los esfuerzos de innovación» a lo que añadían «Google quería que tuviéramos éxito, pero nunca los necesitamos». Horrowitz puntalizó «me hubiera gustado tener una relación más cercana con el equipo de Android pero antes de las reuniones, esperaba en el pasillo como todo el mundo. Fuimos tratados como cualquier otro fabricante. Google fue muy cuidadoso de no darnos ningún tratamiento especial«.
Los ejecutivos de Motorola afirmaron que tanto el hardware como el software de los Motorola Moto X y Moto G son creaciones originales de la marca americana en los que Google no aportó nada. Afirman que el contar con la actualizaciones para su Moto X apenas 20 días después del lanzamiento de Android 4.4 KitKat fue algo logrado por el esfuerzo de su equipo de ingenieros en Motorola, que tenían también la consigna, ante la actitud de Google, de no pedirles ayuda para nada.
Es por ello que los ejecutivos de Motorola afirman que el cambio a pasar parte de un conglomerado como Lenovo no sólo no cambiará nada la marcha de los productos de la compañía, sino que sólo traerá beneficios.«Lenovo es muy potente a la hora de acelerar el proceso de producción para el lanzamiento de los productos y además, nos darán acceso a mejores y más modernas tecnologías».
Es por ello que desde la empresa americana ya se ha anunciado que este año llegarán, al menos, un nuevo smartphone para sustituir al Motorola Moto X y un smartwatch antes de finales de año e, incluso, hay quien habla de que podría también traer de vuelta su gama de tablets, después del descalabro que supuso el Xoom.
Fuente: BGR