Alternativas a cinco funciones del Samsung Galaxy S5 para tu Android

Alternativas a cinco funciones del Samsung Galaxy S5 para tu Android

Carlos González Villamil

Si hay un aspecto que sorprende de los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung -en gama alta- cuando son lanzados, y en este caso con el Samsung Galaxy S5, es el software. Seguro que más de una novedad que incluye el Samsung Galaxy S5 te ha llamado la atención y, precisamente por eso, te mostramos las alternativas que hay para instalar y utilizar en tu teléfono inteligente o tableta Android.

No todo lo que incluye el nuevo Samsung Galaxy S5 entre sus características puede «imitarse» en otros teléfonos inteligentes o tabletas. Sin embargo, hay algunos aspectos, como los que os presentamos a continuación -monitor de ritmo cardíaco, acelerador de descargas, S Health y el fondo de pantalla- que sí pueden llevarse a otros dispositivos y utilizarlos de forma muy similar. Os mostramos, a continuación, las alternativas que puedes utilizar en tu smartphone o tablet a estas novedades del Samsung Galaxy S5.

Sensor de ritmo cardíaco

Aunque tu teléfono inteligente o tableta no incorpore un sensor de ritmo cardíaco, siempre puedes hacer uso de la cámara trasera y el flash. Runtastic pone a nuestro servicio un software, una aplicación, que se llama Runtastic Heart Rate. Nosotros lo hemos probado y, aunque no es tan preciso como el hardware que incorpora el Samsung Galaxy S5, sí es cierto que ofrece unos valores muy correctos cuando lo utilizamos tal y como nos indica la propia aplicación en el tutorial que se muestra nada más ser instalada la aplicación.

hr samsung galaxy s5Runtastic Heart Rate en Google Play Store

Download Booster

Para hacer las descargas más rápidas, el Samsung Galaxy S5 es capaz de combinar la red de datos de tipo WiFi con las redes móviles. Esto, sin embargo, era algo que ya nos ofrecía más de una aplicación mucho antes de que se presentase el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. La única pega que encontramos es que, para utilizar la aplicación que a continuación os recomendamos, tendremos que contar con permisos de superusuario -root- en nuestro teléfono inteligente o tableta con sistema operativo móvil de Google, Android.

La aplicación en cuestión se llama Super Download – Fast! y cuenta con una versión de prueba gratuita y la versión «completa» por 1,49 euros en Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones para Android. Como podréis ver en la captura de pantalla que os ofrecemos a continuación, con este software podremos alcanzar una velocidad de descarga muy superior a la que alcanzaríamos utilizando únicamente un tipo de conexión de datos, gracias a que, como ya comentábamos, combinamos las dos posibilidades que nos ofrecen nuestros dispositivos -WiFi y datos móviles-.

cuerpo df samsung galaxy s5Super Download – Fast! en Google Play Store

Atenuación de la pantalla

Muchos de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, por las características técnicas de sus pantallas no son correctamente visibles cuando la luz es muy elevada. Es decir, en un día soleado de agosto nos suele costar ver lo que se está mostrando en la pantalla de nuestro dispositivo. Esto es importante, claro que sí, pero es difícilmente remediable por parte del usuario. Sin embargo, cuando nos vamos a acostar y utilizamos nuestros dispositivos con muy poca luz, nuestra vista suele resentirse por un excesivo brillo de la pantalla, además de que es especialmente negativo para la estimulación del sueño.

Por eso, os ofrecemos la aplicación Lux Lite, un software que nos permite atenuar la pantalla por debajo de los niveles mínimos que permite el software «de serie» de nuestros dispositivos con Android. Así, podremos reducir el brillo de nuestras pantallas hasta un 70 por ciento por debajo de lo normal, haciendo más cómoda la lectura e textos con poca luz, y convirtiendo en una práctica menos perjudicial la reproducción de multimedia -por ejemplo, ver una película- cuando estamos con la luz apagada. Bien podemos optar por que la gestión del brillo se realice de forma automática, o si nos vemos con ganas podemos configurar cada parámetro que nos ofrece -algo tedioso-.

Lux Lite en Google Play Store

S Health

La aplicación de Samsung bajo el nombre S Health trata de reunir bajo un único software una enorme cantidad de posibilidades que tienen como «núcleo» el cuidado de nuestra salud y, cómo no, la monitorización de nuestras prácticas deportivas. Sin embargo, si echamos un vistazo por la tienda de aplicaciones oficial para Android, Google Play, nos daremos cuenta de que existen cientos de alternativas que, como S Health, reúnen las funciones más importantes, y además también aplicaciones especializadas para finalidades más concretas.

Una de las aplicaciones más utilizada para la monitorización de prácticas deportivas es Endomondo Sports Tracker. Este software permite ver, una vez realizado cualquier deporte, el consumo de calorías y datos similares. Además, podremos ver registrado sobre un mapa de Google Maps el recorrido que hemos llevado a cabo, la velocidad máxima y promedio, los desniveles y muchísimo más.

Endomondo Sports Tracker en Google Play Store

Fondo de pantalla

El nuevo fondo de pantalla del Samsung Galaxy S5, al igual que ocurrió en su día con el Nexus 5, es uno de los «signos» que identifican al teléfono inteligente de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo. Si bien no tenemos aún la posibilidad de disfrutar de este fondo en la pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles del Samsung Galaxy S5 porque aún no se ha lanzado, sí podemos comenzar a utilizarlo en cualquiera de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas.

Y es que, en realidad, este fondo de pantalla no es más que una imagen que podemos descargar en cualquier dispositivo y, desde los ajustes de pantalla, configurarlo como nuestro fondo de escritorio, fondo de pantalla de bloqueo, o fondo para ambas. Podéis descargarlo desde aquí.

Fuente: androidbeat.com

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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