Samsung actualizará el Galaxy Gear para que pueda usar Tizen

Escrito por
Samsung
0

El primer anuncio que hacía Samsung en este Mobile World Congress 2014 fue el de sus nuevos smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo. Estos perdían el apellido Galaxy porque abandonaban Android en favor de Tizen, algo que también pasará en el Galaxy Gear original mediante una actualización.

Samsung tiene claro que el futuro de sus wearables está en su sistema operativo Tizen y no quiere dejar ninguno atrás. Para ello, según ha afirmado un responsable de la marca a TechRadar, la marca coreana va a permitir, mediante una actualización que los usuarios de Galaxy Gear se pasen a Tizen OS.

Smartwatch Samsung Galaxy Gear

No hay noticias de cuando ocurrirá esta actualización, que puede que algunos vean como un paso atrás. Sin embargo, Samsung ha puesto mucho empeño en volcar a su comunidad de desarrolladores en Tizen y es casi seguro que con las discretas ventas del primer modelo, pocas o ninguna aplicación llegue para este dispositivo.

Será buena idea pasarse a Tizen, el desarrollo de nuevas aplicaciones en el Galaxy Gear será infimo

Otra cosa es el panorama que se presenta con los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, Samsung quiere que no dejen de tener contenido, algo que seguro muchos usuarios de Galaxy Gear veían como un abandono por parte de la marca a quienes les dieron su apoyo en el comienzo de esta nueva generación de dispositivos.

Obviamente, habrá elementos como el WatchON, el software que permite controlar la televisión con el puerto infrarrojo de los nuevos relojes de Samsung pero el resto de aplicaciones podrán funcionar sin problemas ya que, a parte de su diseño, lo cierto es que no hay muchas diferencias entre el hardware del Galaxy Gear y la nueva serie Gear 2, como veíamos en la comparativa que hacíamos el domingo.

Fuente: TechRadar