Primera toma de contacto con los Acer Liquid E3 y Z4 en vídeo

Escrito por
Móviles
0

El MWC de Barcelona nos está dejando probar muchos de los terminales que veremos en el mercado este año. En esta ocasión no se trata de smartphones presentados como tal en la propia feria sino que la compañía Acer decidió darlos a conocer una semanas antes. Se trata del Acer Liquid E3 y del Acer Liquid Z4, nuevos smartphones que se enmarcan dentro de la gama media y de entrada, respectivamente, del fabricante y que llegarán al mercado el próximo mes de abril a un precio bastante atractivo. 

Acer tampoco ha querido perderse el MWC de Barcelona, la feria anual más importante en cuanto a movilidad que está muy cerca de cerrar sus puertas. Aunque esta compañía nos presentó algunas de sus novedades antes de que esta feria diese comienzo hemos podido probarlas en ella. Concretamente, la compañía presentó sus Acer Liquid E3 y Acer Liquid Z4 la semana previa al MWC. A continuación os dejamos en vídeo con las primeras impresiones de estos dos nuevos terminales.

El Acer Liquid E3 es un dispositivo enfocado en la gama media que ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas IPS con resolución HD y un peso total de 135 gramos. En su interior cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, actualizable a Android 4.4 KitKat antes del verano, que en su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos que alcanza los 1,2 Ghz. Para el almacenamiento se ofrecen 4 GB, 1 GB de memoria RAM, conectividad WiFi, Bluetooth y GPS.

Incorpora también una cámara de 13 megapíxles con “ultra-fast focus”, que según la compañía promete rapidez a la hora de tomar fotos nítidas además de incluir un procesado especial de las imágenes para apoyar las tomas con poca iluminación. Esta óptica está acompañada de una cámara frontal de 2 megapíxeles para la videollamada. Además Acer ha incluido en el medio de la carcasa trasera un botón “AcerRAPID” que al pulsarlo hace una toma de la cámara frontal. Otro elemento destacable del terminal es la nueva gestión de la multitarea, que permite tener abiertas varias aplicaciones en diferentes ventanas flotantes que también aparecen cuando estamos utilizando alguna aplicación y, por ejemplo, nos llaman por teléfono. El Acer Liquid E3 llegará al mercado por 199 euros.

Por su parte el Acer Liquid Z4, un smartphone de gama de entrada, cuenta con interesantes características por un precio de 99 euros. Incorpora una pantalla de 4 pulgadas, con 130 ramos de peso y un perfil de tan sólo 9,7 mm. Cuenta también con Android 4.2.2 así como un procesador dual-core a 1,3 Ghz, 4 GB para el almacenamiento de datos, Wifi, GPS y cámara de 5 megapíxeles con flash de LED y apertura f/2.4.

Este nuevo terminal de la compañía está enfocado más al sonido con un altavoz frontal potenciado por la tecnología DTS Sound y también está enfocado al público más joven gracias a los modos preconfigurados que ofrece como es el Basic Mode, en el que se destacan las funciones de llamada y mensajería, Easy Mode, donde se encuentran las aplicaciones como la radio, el tiempo, el reloj o un acceso rápido a los contactos, el Classic Mode o el Keypad Mode, para fanáticos de la mensajería. Cuenta también con la multitarea en ventanas flotantes dentro del interfaz AcerFloat. Llegará al mercado en dos modalidades, “Essential White” y “Titanic Black” y también con el botón trasero para los autorretratos pese a carecer de cámara frontal.