ZTE Grand Memo II y ZTE Open C, de momento, no llegarán a España

Escrito por
Android
0

Esta tarde hemos compartido un interesante momento en el Mobile World Congress en el que nos han desvelado algunas cosas muy interesantes del futuro de los terminales de esta marca que han acaparado más atención en el congreso, el ZTE Grand Memo II y el ZTE Open C.

ZTE ha ofrecido esta tarde un pequeño evento para la prensa en el que nos han desgranado alguno de sus planes de cara a 2014 y, sobre todo, de cómo y cuando llegarán alguno de los terminales que más atención han acaparado en este MWC 2014. Sin embargo, los representantes españoles nos hemos llevado un pequeño jarro de agua fría ya que ni el ZTE Grand Memo II ni el ZTE Open C tiene previsto su lanzamiento en un futuro cercano en nuestro país.

En concreto, sobre el ZTE Grand Memo II, que hemos podido probar in situ en la feria como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, no saldrá en España pero, al menos, nos han comentado que hay, al menos, la intención de valorar una segunda edición del terminal con procesador de ocho núcleos pero, que en ese caso, carecería de conexión LTE, algo que es uno de sus principales atractivos junto a un diseño de apenas 7,2 milímetros de líneas más rectas en todo el dispositivo y carcasa trasera de fibra de carbono.

Este terminal repite la pantalla de 6 pulgadas TFT IPS con un marco realmente fino que hace que la pantalla ocupe el 80% del frontal del terminal y contará con una cámara de 13 megapíxeles para la trasera y de 5 MP en la frontal.  Como sistema operativo ofrecerá Android 4.4 KitKat, que contará con la nueva interfaz MiFavor movido todo por un procesador dual core Snapdragon 400 con el apoyo de 2GB de RAM, lo que coloca al terminal en la gama media de su segmento con una batería de 3.000 mAh, Bluetooth 4.0, Wifi e incluso conexión infrarroja y LTE.

Por su parte, el ZTE Open C es, por así decirlo, el terminal de “gama alta” en Firefox OS y cuenta con una pantalla de 4 pulgadas WVGA y un Snapdragon 200 a 1 Ghz apoyado por una memoria RAM de 512 MB, cámara de 2 megapíxeles y batería de 1.200 mAh.