Toma de contacto en vídeo con el YotaPhone con doble pantalla

Escrito por
Android
0

YotaPhone es un singular teléfono inteligente que se caracteriza por la incorporación de una pantalla de tinta electrónica -como los lectores de ebooks- en su parte trasera manteniendo, como es obvio, un panel “común” en la parte frontal del dispositivo. Hemos tenido oportunidad de probarlo en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona y os lo mostramos en este vídeo al detalle.

Sorprende en este teléfono inteligente -ya lo conocíamos meses atrás- la incorporación de una pantalla de tinta electrónica secundaria en la parte trasera. Gracias a esta, podemos ver, por ejemplo, mapas de Google Maps reduciendo al mínimo el consumo de energía, leer libros aumentando también la autonomía y mejorando la legibilidad de los textos, y muchísimas otras cosas más. Sin embargo, a pesar de que la iniciativa -la idea- sea realmente llamativa, el resultado también se traduce en un dispositivo algo grueso, como podréis ver en el vídeo que acompaña a esta publicación.

YotaPhone: Toma de contacto en vídeo con el smartphone

Las especificacionestécnicas del YotaPhone pasan por unas dimensiones de 133.6 x 67 x 9.99 milímetros y 149 gramos de peso en el campo más “físico”. Por otra parte, el dispositivo cuenta con una pantalla principal de 4,3 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles. En el “corazón” del YotaPhone podemos encontrar una CPU de doble núcleo que alcanza los 1,7 GHz y viene acompañado de 2 GB de memoria RAM. Aunque no destaca por su potencia, se sitúa cómodamente en la gama media actual. Por otra parte, cuenta con un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y uno secundario de 1 megapíxel.

En su parte trasera, además, cuenta con una pantalla secundaria de tinta electrónica con 4,3 pulgadas de diagonal y resolución 640 x 360 píxeles. Gracias a esta pantalla, como ya comentábamos, podremos visualizar mapas o texto -por ejemplo- durante largos periodos de tiempo sin consumir apenas batería. Por último, la autonomía viene dada por 1800 mAh de batería y el sistema operativo móvil de Google, Android 4.4.2, es el software sobre el que funcionan todos estos componentes que conforman el YotaPhone que os mostramos en esta primera toma de contacto en vídeo durante el MWC 2014 en Barcelona.