Probamos en vídeo el Wiko Wax, el primer terminal con chip Tegra 4i

Probamos en vídeo el Wiko Wax, el primer terminal con chip Tegra 4i

David G. Bolaños

Wiko ha mostrado en el Mobile World Congress 2014 el que es el primer terminal que incluye un potente procesador Nvidia Tegra 4i, el Wiko Wax, la renovación de esta gama de SoC que hemos podido probar y grabar en vídeo.

Wiko, un fabricante francés que últimamente destaca por unos interesantes lanzamientos, ha presentado en el Mobile World Congress 2014 su nuevo Wiko Wax, un terminal que ha llamado nuestra atención ya que es el primero que cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4i, adelantándose así al LG G2 mini.

Antes de mostraros cómo rinde este terminal en vídeo, repasaremos que el teléfono utiliza una pantalla de 4,7 pulgadas IPS de resolución 720p. El procesador es un quad-core con 4 núcleos Cortex A9 más una GPU de 60 núcleos. Es evidente que no llega a la potencia del Tegra 4 y sus cores Cortex A15, pero ofrece una abaratamiento notable de los costes frente a este, principal causa por la que muchos fabricantes no han optado por el chip de Nvidia.

Completan las especificaciones cuna cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con 1 GB de RAM y soporte para LTE. Es posible reemplazar la batería y el terminal que pudimos probar cuenta con Android 4.3 Jelly Bean pero anuncian una futura actualización a Android 4.4 KitKat.

Según los responsables de Wiko indican que el rendimiento es el doble que con un Snapdragon 400, que montan muchos de los que se va a encontrar como rivales en su segmento. Ciertamente, a la hora de navegar y ejecutar aplicaciones se muestra bastante competente, por encima, por ejemplo, de los MediaTek y, al menos, al nivel de los Qualcomm hasta que podamos hacer una prueba en condiciones.

Pero donde Nvidia tiene el foco puesto es en los juegos y pudimos comprobar cómo, realmente, se maneja de forma espectacular este dispositivo. El terminal es muy ligero, lo que lo hace muy cómodo para usarlo a la hora de jugar y, sólo le podemos poner una pega, que para ser un smartphone con este fin, su pantalla se queda algo corta.

Además, según han manifestado sus responsables, será un terminal bastante económico, que llegará en algún momento antes del verano por un precio inferior a los 200 euros.

4 Comentarios