Primer contacto con el Samsung Galaxy S5 en vídeo

Primer contacto con el Samsung Galaxy S5 en vídeo

Carlos González Villamil

Acaba de ser presentado el Samsung Galaxy S5 y el equipo de MovilZona ya ha tenido oportunidad de probarlo. En esta publicación os mostramos en vídeo la primera toma de contacto con el terminal de referencia de Samsung para esta nueva generación.

A continuación podréis ver el funcionamiento global del Samsung Galaxy S5 así como su renovada interfaz. Además, también os mostramos el funcionamiento del nuevo sensor biométrico que incorpora en su parte frontal, más concretamente en el botón home situado bajo la pantalla de 5,1 pulgadas con resulución Full HD 1920 x 1080 píxeles que incorpora esta nueva generación.

Toma de contacto con el Samsung Galaxy S5

Tal y como adelantábamos, en este primer vídeo podréis observar una primera toma de contacto con el Samsung Galaxy S5 en la cual se aprecia perfectamente la nueva interfaz sobre la que el fabricante ha trabajado. La capa de software que funciona sobre Android 4.4.2 KitKat ha sufrido importantes modificaciones que afectan al campo meramente visual -los iconos de las aplicaciones, por ejemplo-, pero también se han introducido novedades que afectan a las aplicaciones desarrolladas por el fabricante. Tanto es así que S Health ha evolucionado hasta el punto de que el fabricante ha decidido implementar en el Samsung Galaxy S5 un nuevo monitor de ritmo cardíaco que funciona con sólo situar nuestro dedo encima y, con este simple gesto, detecta nuestras pulsaciones.

Funcionamiento del sensor biométrico

Se esperaba que así fuese y finalmente se ha cumplido. El Samsung Galaxy S5 incorpora un nuevo sensor biométrico que se asemeja mucho al Touch ID que monta el iPhone 5s. La finalidad de este componente es, en su aspecto más básico, aumentar la seguridad del terminal garantizando en mayor medida la privacidad del usuario y de la información almacenada en el dispositivo. Por otra parte, este tipo de desbloqueo -como podemos ver en el vídeo- no entorpece en absoluto el proceso, es decir, no se sufren ralentizaciones notables, ni se demora ningún tiempo «extra» en desbloquear el Samsung Galaxy S5 cuando lo hacemos con el sensor biométrico. En el caso de este dispositivo, el dedo tendremos que arrastrarlo por el botón home desde la parte inferior de la pantalla para que sea reconocido y se lleve a cabo el proceso de identificación del usuario.

Diseño

La nueva carcasa trasera del Samsung Galaxy S5, como ya ocurrió con el Note 3 presentado a finales del pasado año 2013, ha adoptado el policarbonato con una textura especial que acerca su tacto al cuero. No obstante, se ha modificado la textura. Además, el terminal se ha vuelto algo más «anguloso» con respecto a la generación anterior y ha crecido ligeramente en tamaño. Por otra parte, los bordes del dispositivo muestran también un material plástico que parece cromado.

Ahorro de energía

El modo «ahorro de energía» se ha rediseñado por completo. En esta ocasión no sólo ofrece la posibilidad de limitar el rendimiento del procesador y otros parámetros ya vistos anteriormente, sino que también modifica la interfaz simplificando los colores mostrados en pantalla para, de esta forma, aumentar la autonomía del dispositivo cuando el porcentaje de batería restante es reducido.

Cámara

Por último, como se muestra en el siguiente vídeo, el software de la cámara ha sido también rediseñado por completo en el Samsung Galaxy S5. Se incluyen nuevos modos de cámara que se suman a los ya existentes en la generación pasada. Además, la galería también se ha «retocado» ligeramente. Entre los nuevos modos de cámara podemos encontrar algunos orientados a la toma de fotografías y captura de vídeo bajo el agua o la toma de vídeos «visita virtual», por ejemplo.

13 Comentarios