Blackphone, el Android más seguro del mundo

Escrito por
Android
0

Otra de las presentaciones del día que se esperaban era la del Blackphone, el terminal en el que también tiene parte la española Geeksphone y que se presenta como el más seguro del mundo para tus datos.

SGP Technologies y Geeksphone han presentado en el Mobile World Congress el Blackphone, el ya anunciado terminal Android preparado para proteger al máximo la privacidad de los usuarios.

El terminal se ofrecerá a un precio inicial de 459 euros y su secreto, según sus creadores, reside en una combinación de sistemas operativos y aplicaciones que ofrece una “seguridad y privacidad” sin precedentes. A este software se le ha llamado PrivatOS y es un sistema operativo basado en Android potenciando con una serie de aplicaciones ofrecidas por “Silent Circle”.

blackphone-1

 

Estas son, por ejemplo, Silent Phone, que cifra nuestras comunicaciones, Silent Text o Silent Contacts. También esta preparado para realizar búsquedas anónimas en internet y navegación privada en todo momento gracias al uso de VPN de Disconnect.me y ofrece un almacenamiento seguro en la nube de 5GB a través de Spider Oak. Cuenta también con una herramienta de gestión de redes seguras, Smart WiFi Manager, la posibilidad de control remoto, borrado y recuperación del dispositivo, dentro del Security Center, que permite también gestionar que permisos les permitimos a cada aplicación.

Blackphone también incluye 3 suscripciones individuales gratuitas de 1 año para las aplicaciones de Silent Circle, destinadas a ‘Amigos y familia’, facilitando así que cada cliente del Blackphone sea capaz de hablar de forma segura con amigos de confianza y familiares con teléfonos Apple o Android. Por otra parte, a la hora de las actualizaciones, PrivatOS las realiza desde un servicio SOTA (Secure Over The Air) ofrecido por SGP Technologies

En el apartado técnico encontramos un terminal con un procesador Quad-Core a 2 Ghz y 16 GB para el almacenamiento, pantalla de 4,7 pulgadas, conexión LTE y cámara trasera de 8 MP. Ya se puede reservar en la página web pero no llegará a manos de los usuarios hasta el mes de junio.