Comparativa entre el LG G2 mini y el Motorola Moto G

Comparativa entre el LG G2 mini y el Motorola Moto G

Carlos González Villamil

Días antes de que tenga comienzo el Mobile World Congress 2014 en Barcelona, la compañía surcoreana LG ya ha presentado oficialmente el LG G2 mini. Este nuevo teléfono inteligente es una «variante» de gama media que se presenta con una diferencia de tres meses con respecto a la «variante original» del LG G2. Aunque aún no conocemos su precio, tenemos todas sus especificaciones técnicas y se sitúa por componentes en una gama media actualmente «liderada» por la relación calidad – precio del Motorola Moto G. Lo comparamos al detalle con este dispositivo de la «ex-Google company».

Uno de los teléfonos inteligentes más llamativos actualmente la gama media es el Motorola Moto G, pero durante esta edición de 2014 del Mobile World Congress veremos nuevos dispositivos que se acomodarán en la misma gama como es el caso de, por ejemplo, el recién presentado oficialmente LG G2 mini. A continuación desarrollamos una comparativa entre las especificaciones técnicas de uno y otro.

Diseño y pantalla – Motorola Moto G

El terminal diseñado por Motorola, el Motorola Moto G, ofrece un aspecto simple y poco atractivo. En realidad, lo que hace llamativo a este dispositivo son las carcasas intercambiables que le dan un toque más personalizado, puesto que su aspecto exterior negro es muy básico. Por otra parte, el LG G2 mini ofrece el mismo diseño que el LG G2 «original» pero en un tamaño más reducido, sin duda es más atractivo que el Motorola Moto G, aunque los botonera en la parte trasera no termina de gustar a todos.

En cuanto a la pantalla, tenemos un Motorola Moto G con 4,5 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxeles y un LG G2 mini con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 960 x 540 píxeles. En este aspecto, el Motorola gana por goleada ofreciendo una densidad de 326 píxeles por pulgada con respecto a los 234 píxeles por pulgada del nuevo LG G2 mini.

carcasa extraíble del Motorola Moto G

Procesador y memoria RAM – «empate técnico»

En cuanto al procesador y la GPU, ambos terminales ofrecen un chipset Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que desarrolla un máximo de 1,2 GHz como velocidad de reloj. Además, este SoC viene acompañado de la GPU Adreno 305 y, de nuevo, nos encontramos con 1 GB de memoria RAM en el Motorola Moto G y el LG G2 mini. No obstante, el Moto G utiliza Android 4.4.2 KitKat en una versión prácticamente Stock, mientras que el LG G2 mini incorpora la interfaz a la que ya nos tiene acostumbrados el fabricante, lo cual puede resultar en un rendimiento mayor por parte del Motorola, aunque las diferencias deberían ser prácticamente inapreciables.

Cámara principal y secundaria – LG G2 mini

La variante «mini» del LG G2 ofrece un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles capaz de ofrecer capturas de hasta 3264 x 2448 píxeles, por lo tanto, supera con diferencia al Motorola Moto G que se queda en unos 5 megapíxeles y una resolución máxima de 2592 х 1944 píxeles. Además, el de LG graba vídeo en resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, quedándose el Motorola bastante por detrás con una calidad de vídeo de 1280 x 720 píxeles «HD». En cuanto al módulo de cámara secundario o frontal, ambos incorporan un sensor de 1,3 megapíxeles capaz de grabar en resolución HD 720 p.

cuerpo lg g2 mini lg g2

Almacenamiento y batería – LG G2 mini

En este sentido podemos considerar, aunque no es realmente objetivo, que el LG G2 mini vuelve a llevarse un «punto» a su favor. Y es que, el de LG, a pesar de sólo tener una variante con almacenamiento interno de 8 GB sí permite ampliar su memoria gracias a la ranura para tarjetas micro SD de hasta 64 GB. Por otra parte, el Motorola Moto G se ofrece en dos variantes con distinto almacenamiento interno, una de ellas con 8 GB y la otra con 16 GB, y ninguna de ellas permite ampliar la memoria con tarjeta micro SD.

No obstante, sí es cierto que la variante de 16 GB del Motorola Moto G puede resultar una mejor opción que la variante de 8 GB del LG G2 mini, ¿por qué? Porque la tarjeta micro SD de hasta 64 GB nos permitirá desplazar a esta «memoria secundaria» todo tipo de archivos ya sean documentos, fotografías y demás, pero las aplicaciones obligatoriamente -tanto en un terminal como en el otro- tendrán que ser instaladas en la memoria interna. Por lo tanto, en el Motorola Moto G tendremos más posibilidades en este sentido, siempre y cuando optemos por la variante con 16 GB de almacenamiento interno, claro.

Por último, en este apartado, entramos a detallar la capacidad de la batería de cada uno de ellos. Este apartado, aunque no define obligatoriamente la autonomía real de cada dispositivo, sí nos ofrece una pista de este aspecto. En el Motorola Moto G contamos con una batería de 2070 mAh y en el LG G2 mini de 2420 mAh. Como adelantábamos, no debería ser necesariamente así, pero la autonomía del LG G2 debería ser, a priori, algo mayor que la ofrecida por el Motorola Moto G, lo cual es realmente positivo puesto que el Moto G ofrece unos valores bastante buenos en este sentido -54 horas en la prueba mixta-.

Conectividad y software – LG G2 mini

En la tabla siguiente os mostramos las características técnicas del Motorola Moto G (izquierda) y el LG G2 mini (derecha) en cuanto a la conectividad de cada uno, es decir, posibilidades de conexión a redes móviles, WiFi, Bluetooth, Infrarrojos y, por último, USB.

GPRS
EDGE
Velocidad HSDPA, 21 Mbps; HSUPA HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n Wi-Fi 802.11 a/b/g/n doble banda
Bluetooth Sí, v4.0 A2DP Sí, v4.0 A2DP
Infrarrojos No No
USB Sí, microUSB v2.0 Sí, microUSB v2.0

Como habréis podido observar, aunque quedan muy «parejos», sí es cierto que el LG G2 mini ofrece algo más de velocidad máxima y, por lo tanto, vuelve a llevarse la victoria en este sentido. Por último, el sistema operativo móvil que ambos utilizan es Android en su versión 4.4.2 KitKat -la última hasta el momento-, pero se diferencian en que el Motorola Moto G utiliza una versión prácticamente Stock y el LG G2 mini utiliza la interfaz o launcher del fabricante, lo que se traduce en algunas aplicaciones propias.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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