Apple patenta unos auriculares que registran la frecuencia cardiaca

Escrito por
Apple
0

Apple vuelve a sorprender con una nueva patente. En esta ocasión se trata de un nuevo sistema incorporado en los auriculares que permitiría controlar la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca e incluso los niveles de transpiración de los usuarios. Aunque se trata de una novedad dentro de Apple, lo cierto es que anteriormente otras compañías también han apostado por este tipo de auriculares, como es el caso de LG y sus Heart Rate Earphone. 

El mundo de las patentes es en ocasiones más interesante que el propio sector de los dispositivos móviles. Continuamente, los principales fabricantes del sector están desarrollando nuevos sistemas que mejoren no solo la experiencia de usuario sino también que estén relacionados con distintos aspectos de la salud de los mismos. Hasta el momento hemos podido ver las denominadas pulseras inteligentes de diferentes compañías, como el caso de LG y su Life Band Touch, que permiten monitorizar nuestros pasos, entrenamientos o la distancia recorrida cuando salimos a correr. Sin embargo, además de pulseras y relojes inteligentes las compañías también se están centrando en otros accesorios dentro de los dispositivos móviles que permitirán a los usuarios controlar ciertas frecuencias de nuestro cuerpo.

Este es el caso de una nueva patente de Apple. Según recogen desde Apple Insider, la USPTO estadounidense ha concedido a la compañía de Cupertino una nueva patente en la que muestra unos auriculares que permitirían el registro de ciertos aspectos como la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal o los niveles de transpiración de las personas.  Según se describe en la patente, este sistema de monitorización de las condiciones físicas se colocaría en los auriculares dado que es un elemento muy utilizado por los usuarios para escuchar música durante sus entrenamientos y así además permitiría controlar los aspectos antes mencionados sin tener que recurrir a ningún otro dispositivo. Mediante la colocación de los auriculares en el interior o cerca de la oreja, el sensor de actividad incorporado puede recoger datos de temperatura, el sudor y la frecuencia cardíaca, entre otros datos.

patente apple auriculares

Este sensor de actividad puede ser alojado en las partes superiores e inferiores de las almohadillas de los auriculares. Según se muestra en una de las imágenes recogidas en la patente la solución también podría colocarse totalmente dentro del marco de las almohadillas. De esta manera los usuarios no tendría que llevar puesto otro tipo de dispositivo, como un smartwatch o una pulsera inteligente antes mencionada, para controlar ciertos aspectos dentro de un entrenamiento.

patente apple auriculares 02

Por otro lado, otra de las posibilidades que se recogen en la patente hace referencia y gracias a la incorporación de una serie de acelerómetros, Apple también podría incorporar un sistema de reconocimiento de gestos que permitiese a los usuarios interactuar con los dispositivos móviles con gestos realizados con la cabeza. Así, los usuarios podrían por ejemplo cambiar de canción o ajustar el volumen del reproductor de música simplemente con inclinar o girar la cabeza de manera predefinidas. Además también se incorporaría un sistema para evitar que esos controles se activaran de forma accidental.

Por el momento se trata de una patente y desconocemos si Apple lo incorporará en un futuro próximo a sus auriculares para iPhone, iPad o iPod touch. Además recordamos que la compañía LG ya ha presentado unos auriculares que también incorporan algunas de estas opciones. Se trata de los auriculares Heart Rate Earphone, presentados en el CES de Las Vegas de este año, que permiten a los usuarios a través de una serie de sensores ópticos medir el ritmo cardíaco o la presión sanguínea.

Fuente: Apple Insider