El Xiaomi Mi4 revela sus especificaciones en AnTuTu

El Xiaomi Mi4 revela sus especificaciones en AnTuTu

David G. Bolaños

El popular test de rendimiento AnTuTu está siendo últimamente una fuente constante de filtraciones de las características de los próximos terminales estrella del mercado. En este caso le toca el turno al Xiaomi Mi4, el próximo gran smartphone de la marca china que tanta expectación genera.

Xiaomi, con el ex-Google Hugo Barra al frente, será uno de los nombres propios en 2014 cuando se complete su prometido salto internacional. Mientras tanto, cada anuncio de sus terminales se sigue con la misma atención que se le presta a los de Samsung, Sony o HTC. Es el caso del que será su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi4, que llegará al mercado en esta primera mitad de 2014. A través de AnTuTu, los populares test de rendimiento que últimamente nos han desvelado las especificaciones de muchos de los más esperados dispositivos, conocemos hoy también lo que esconderán los circuitos de éste.

xiaomi mi4 antutu

En el plano del hardware, el equipo estará equipado con un Qualcomm Snapdragon 800 (MSM8974AC) de cuatro núcleos que alcanzará los 2,45 Ghz de velocidad, el mismo que montarán HTC One 2 (M8) o Samsung Galaxy S5. Este chip vendrá acompañado de una GPU Adreno 330 y de 3 GB de RAM, cifra que parece ya un estándar en los nuevos terminales de gama alta.

Según se puede apreciar en los datos filtrados, el terminal contará con una pantalla FullHD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles de resolución aunque de tamaño desconocido aún. Viendo la tendencia actual de los terminales top de gama, rondará, sin duda, las 5 pulgadas.

La unidad con la que se realizó el benchmark marca 16 GB de memoria interna, sin embargo, dado que en versiones anteriores de los terminales de Xiaomi como el Mi3 hay modelos de 64 GB, es probable que exista esta posibilidad también en el Mi4. Finalmente, se indica que la cámara contará con 13 megapíxeles, que aunque parezca increíble, ya se va quedando detrás de las que ofrecerán algunos de sus competidores como el Xperia Z2 o el Galaxy S5 que se han subido al carro de los 20 megapíxeles. Por delante, eso sí, para la videollamada contará con una de unos nada despreciables 8 MP.

En cuanto a la versión del sistema operativo, sorprende que Xiaomi opte finalmente por Android 4.3 y puede ser un dato que cambie de cara al futuro ya que incluso se ha rumoreado que prepara una versión de su apreciada interfaz, la MIUI v5, para el Android 4.4 KitKat del Nexus 5.

Xiaomi espera vender este año hasta 40 millones de terminales, dando el salto internacional por primera vez y se supone que sería con el Xiaomi Mi4 que hoy se filtra apoyado por un catálogo con otros como su antecesor. ¿Creeis que pueden dar estas marcas – Xiaomi, Oppo, etc – un vuelco al mercado y al dominio de enseñas tradicionales como Samsung o Sony en 2014?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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