BBM 2.0 ya permite llamar gratis, ¿podrá ahora competir con WhatsApp?

Escrito por
BlackBerry
0

La aplicación y servicio de mensajería de Blackberry, BBM, se presentó en sociedad como la más potente alternativa a WhatsApp dada la seguridad de sus servidores y la encriptación de las conversaciones así como la privacidad que brinda el “PIN”. Sin embargo, BBM al final ha quedado en un plano muy secundario, lo cual no ha evitado que la compañía canadiense continúe actualizando constantemente ofreciendo cada vez funciones más interesantes que deberían hacer temer a WhatsApp.

Aunque BBM no haya tenido aún la popularidad que -posiblemente- merezca y que a priori se esperaba, el desarrollo de la aplicación y servicio de mensajería que en 2013 llegaba a Android e iOS no ha frenado un solo instante. Con la nueva actualización a su versión 2.0, la compañía canadiense suma funciones como las llamadas gratuitas VoIP -ya en LINE-, BBM Channels, geolocalización y la integración con Dropbox. A continuación os explicamos todas estas novedades que podrían hacer temblar al actual líder indiscutible, WhatsApp y, cómo no, también a Telegram y LINE que cuentan ya con una enorme cantidad de adeptos.

Llama gratis y comparte mucho más con BBM 2.0 -Android e iOS-

Una de las novedades que encontramos en esta actualización, quizá la más llamativa, es BBM Voice. Este servicio nos permite llevar a cabo llamadas gratuitas entre usuarios de BBM. Evidentemente, y como en cualquier otro servicio de llamadas VoIP, tendremos que contar con una conexión a red WiFi o una tarifa de datos. Como cabía esperar de antemano, las llamadas pueden realizarse ente todas las plataformas para las que está disponible BBM -Android, iOS y Blackberry-. En segundo lugar tenemos BBM Channels o, simplemente, Canales BBM. Básicamente se trata de salas de conversación con temáticas de interés general.

Otras novedades ya conocidas gracias a los diferentes servicios de mensajería instantánea son, por ejemplo, la posibilidad de compartir nuestra localización -Glympse- o las notas de voz tipo Walkie-Talkie que hace unos meses ya introdujo WhatsApp.

¿Por qué BBM ahora sí puede hacer “daño” a WhatsApp?

Tal y como se ha comentado en multitud de ocasiones, la privacidad de los usuarios puede verse seriamente comprometida cuando utilizamos el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. La seguridad en esta aplicación es algo escasa, motivo por el cual -entre muchos otros- plataformas como Telegram están dando tanto que hablar en las últimas semanas. Este, sin lugar a dudas, es un punto especialmente cuidado por Blackberry en BBM, un servicio de mensajería instantánea que nació para la comunicación en entornos empresariales que necesitan de esta seguridad. Por otra parte, ahora se han añadido las llamadas VoIP gratuitas, algo que también ofrece LINE. En este caso, WhatsApp se queda “descolgado” limitando sus funciones -en este campo- a las notas de voz tipo Walkie Talkie.

La actualización está siendo lanzada, pero podría tardar horas-días en llegar a todas las versiones y regiones cubiertas por Blackberry (BBM).

¿Tendrá WhatsApp que implementar finalmente las llamadas VoIP?

Fuente: techradar.com