Primera toma de contacto con Firefox OS en el Geeksphone Revolution

Escrito por
Firefox OS
0

Hace un momento os hemos enseñado el nuevo Geeksphone Revolution funcionando sobre Android y ahora os mostramos su rendimiento a la hora de ejecutar Firefox OS donde destaca la propuesta de “aplicaciones contextuales”.

Cómo ya os hemos señalado en la anterior noticia, Geeksphone Revolution ya ha pasado por nuestras manos en su presentación a la prensa española, donde también hemos conocido su precio de 289 euros. Mientras preparamos un análisis a fondo del terminal y sus posibilidades MultiOS, principal característica del mismo, aquí tenéis también un primer vistazo a lo que es su rendimiento sobre Firefox OS. También os indicamos que pese a que el terminal puede tener instalado Android y Firefox OS, no los puede hacer funcionar al mismo tiempo. De hecho, si se cambia de uno a otro se borrarán todos los datos, de la misma forma que ocurre al formatear un ordenador, por lo que será necesaria una copia de seguridad de los mismos antes de la migración.

En el vídeo que os mostramos a continuación os enseñamos cómo es la “cara” de Firefox OS en el Geeksphone Revolution, y sobre todo, una de sus características más interesantes, las “aplicaciones contextuales”. Esto se traducirá en que el propio sistema, dependiendo de donde estemos geográficamente, la sección de contenido que estemos consultado e incluso nuestro historial de uso, nos muestre las aplicaciones que considera más adecuadas para lo que queremos hacer o para aprovechar en el lugar en el que estamos.

Por otra parte, durante la presentación, desde Geeksphone también nos han ampliado un poco sobre cómo funcionará el Marketplace de Firefox OS que tendrá el mismo carácter abierto que siempre proclama Mozilla en sus productos. Esto es que pese a que hay uno “oficial”, desde la plataforma no se pone ningún impedimento para que los usuarios creen sus propios repositorios de aplicaciones alternativos que, por otra parte, están todas basadas en HTML 5. Este hecho no significa, por otra parte, que no puedan funcionar sin conexión.

Evidentemente esto nos despierta alguna que otra duda sobre la seguridad o la fiabilidad de las mismas si es que no tienen que pasar ningún filtro, pero esperamos que tanto la Fundación Mozilla como otros grandes apoyos que tiene el OS de la mano de Telefónica, se preocupen de vigilar, aunque sea de forma reactiva, al menos la tienda oficial y que sea el usuario el que decida si confía en otras o no.

A modo de recordatorio, las características del Geeksphone Revolution se resumen en un diseño de 135 x 68,4 x 9,8 mm y con botones capacitivos en su frontal, procesador Intel Atom Z2560 dual core que llega a los 1.6GHz y 1 GB de RAM. Hasta 4GB para el almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas MicroSD. Cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas IPS, cámara de 8 megapíxeles, con Flash de LED y que graba a 1080p (30 fps), pareada con una frontal de 1,3 megapíxeles para la videollamada. Todo el consumo está soportado por una batería de 2.000 mAh y el terminal tiene conectividad HSPA, A-GPS, WiFi y Bluetooth 3.0. Disponible a partir del 20 de febrero desde la página del fabricante, tiene un precio de 289 euros.