El iPhone 6 no, pero el iWatch si tendría zafiro en su pantalla

Escrito por
Apple
0

A pesar de que ya se hayan fabricado en torno a cien prototipos de iPhone 6 con pantalla protegida por zafiro, según cita nuestra fuente, este nuevo teléfono inteligente de los de Cupertino no se comercializaría finalmente con este recubrimiento protector por dos motivos más que suficientes como para “tirar abajo” la idea inicial. Sin embargo, el iWatch sí se lanzaría con esta protección. Os lo contamos todo al respecto a continuación.

Desde tiempo atrás se viene comentando la posibilidad de que el iPhone 6 de Apple sea el primer teléfono inteligente de Apple en incorporar un recubrimiento de zafiro para su pantalla. Tanto es así que Apple habría mandado a Foxconn la fabricación de cien prototipos de este nuevo dispositivo con el nombrado recubrimiento de zafiro que llegaría para sustituir al Gorilla Glass. Precisamente tras esta “prueba” podría haber llegado la decisión de cancelar la incorporación del zafiro a la pantalla del iPhone 6 por dos motivos.

cuerpo iwatch sketch

Aún no pueden garantizar un correcto ritmo de producción

Esto es precisamente lo que asegura nuestra fuente, que Foxconn no sería capaz de garantizar un ritmo de producción suficiente como para cubrir la demanda del nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6. Nos referimos, evidentemente, al caso en que este dispositivo fuera recubierto -su pantalla- con zafiro. No obstante, se cuenta con que Apple sea capaz de solucionar este problema cuando abra su nueva planta, lo cual sucederá de cara a nuevas generaciones y ya no afectaría al iPhone 6 que esperamos para septiembre de este año 2014.

Demasiado caro utilizar zafiro en la pantalla del iPhone 6

Por otra parte, también se asegura desde aquí que incorporar un recubrimiento protector de zafiro a la pantalla del iPhone 6 supondría un aumento en el coste del dispositivo “dadas las dimensiones de su pantalla”, puesto que ya se está utilizando este material para el botón Home del iPhone 5s que “esconde” el sensor biométrico Touch ID y, desde el iPhone 5, para proteger la óptica de su módulo de cámara principal.

El iWatch sí verá su pantalla protegida por zafiro

En cuanto al primer reloj inteligente de Apple, el que actualmente estamos conociendo como “iWatch” -previsiblemente llegará con otro nombre-, este sí que incorporaría zafiro en su pantalla. Y es que, en cuanto a este dispositivo, estaríamos hablando de unas dimensiones mucho menores para su pantalla además de un hardware bastante más barato. Todo esto “junto” resulta en un producto que sí admitiría el sobrecoste de la incorporación del zafiro a su pantalla.

Fuente: Phonearena.com