Nokia Lumia Black a fondo

Escrito por
Nokia
6

Con la llegada del año nuevo Nokia presentó una nueva actualización para sus móviles con Windows Phone. Se trata de Lumia Black, se trata de una evolución sobre Windows Phone 8 que le da a los móviles de la firma un plus de prestaciones frente a otros móviles del mercado con el mismo sistema operativo. Importante destacar que se puede tratar de una de las profundas y avanzadas actualizaciones de estos móviles ya que temas tan claves como las fotos, apps, así como la mejora de funcionalidades han sido mejoradas.

Desde los inicios de Windows Phone los usuarios se quejaban de que cuando se bloqueaba la pantalla, el salvapantallas era pasivo y podemos decir que no hacía casi nada. Pues bien eso se acabó, ahora se ha implementado Nokia Glance 2.0, que nos permite ver en el salvapantallas la información clave del teléfono, sus mensajes, el correo electrónico, el calendario, así como la inevitables notificaciones de Twitter, Facebook y Whatsapp, entre otras.

Antes de entrar más en detalle y concretamente de la cámara, donde la firma ha echado el resto, conviene conocer algunas de las nuevas mejoras que creemos es muy importante. Se trata de Carpeta de aplicaciones con la que podemos crear carpetas en pantalla con las que agrupar aplicaciones. El punto es que esa carpeta se puede colocar como un tile o icono de la pantalla principal o de Inicio. Así podremos agrupar en carpetas las diferentes aplicaciones que más utilicemos de una misma temática.

Siguiendo con el repaso de las prestaciones tenemos tonos de llamada personalizadas para cada contacto, opción de cerrar las aplicaciones en el modo multitarea así como bloquear el giro de pantalla.

La cámara se llena de más inteligencia

Como no podía ser menos Nokia ha hecho una mejora en la cámara, algo que para la firma siempre es parte importante no solo de sus terminales, sino de su propia manera de entender la telefonía. Dicho esto Lumia Black tiene en Nokia Camera uno de sus grandes valores. Esta nueva prestación une dos aplicaciones de gran potencia como son Nokia Pro Camera y Smart Camera en una sola.Una prestación de la que hasta ahora solo se podía disfrutar en los Lumia PureView y que ahora se populariza en toda la gama de modelos de la firma, desde un Lumia 020 hasta un Lumia 520. Como apunte técnico sí conviene citar que Nokia Camera incorpora soporte raw DNG para el Lumia 1020, el modelo más potente de la firma, considerado por muchos el móvil con la mejor cámara digital del mundo. De paso los ingenieros de Nokia aprovechando la llegada de Lumia Black han mejorado el algoritmo del 1020, teniendo ahora un nuevo sobremuestreo que reduce el ruido y busca siempre la máxima nitidez de la toma.

 En este repaso a las mejores no podemos dejar de hablar de Nokia Refocus, el cambio de foco en foto que ya analizamos en MovilZona y que nos permite hacer verdaderas diabluras con una toma. Esta opción solo la podrán disfrutar los modelos Lumia con Windows Phone 8 equipados con 1GB de RAM. Si seguimos con la cámara o mejor dicho con las mejoras relacionadas con las fotos, encontramos Nokia Storyteller. Hablamos de una mejora que organiza automáticamente las fotos tanto por fecha como por lugar, integrando además mapas interactivos. La conclusión es que con todos esos datos el usuario tiene un control total de dónde y cómo se realizaron las fotos.

Presentaciones inalámbricas

Otro de los temas que se ha mejorado es el sencillo acto de compartir información que tienes en el móvil de forma inalámbrica. La mejora, bautizada como Nokia Beamer permite mostrar documentos y presentaciones en cualquier pantalla que pueda mostrar informaciones en HTML 5. Lo mejor es que para hacerlo basta con hacer un escaneando del código QR que sale en la pantalla. Como ocurre con Nokia Refocus solo se podrá disfrutar en modelos de más de 1GB de RAM.

Para los más técnicos comentar que el Bluetooth pasa a ser 4.0 LE (Low Energy) es decir de bajo consumo, algo clave cuando usamos el terminal con accesorios u otros elementos con Bluetooth. Este detalle es muy importante ya que cada día más gente usa accesorios con los móviles que se comunican por Bluetooth por lo que es clave disponer de un bajo rango de energía.

Para completar este breve repaso tenemos que mencionar las nuevas prestaciones que se han implementado en el modo de conducción segura, en el que el terminal no recibirá notificaciones para no distraernos durante la conducción, sí recibirá llamadas y SMS, aunque estos también los podemos configurar.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Aburrido 10 Feb, 14 21:23

    Llegamos hasta el año 2014 para que WP tenga un Centro de notificaciones, que pena ajena!

    0
    1. luis 10 Feb, 14 22:04

      anda calla y recarga tu móvil….

      0
    2. Santiago 12 Feb, 14 16:38

      Empezando porque es un sistema nuevo, en comparación a otros sistemas operativos ha obtenido un avance mucho más rápido que los otros sistemas cuando apenas salían al mercado, centro de notificaciones a partir de Windows Phone 8.1, en abril de este mismo año.

      0
  2. SergioGB 11 Feb, 14 17:05

    En Abril tendremos la 8.1…. será un salto cualitativo para Nokia/WP

    0
  3. Paloma 13 Feb, 14 10:24

    En mi casa estamos muy contentos con todas las nuevas
    actualizaciones que ha sacado nokia para los lumia, encima mi hermana que tiene
    el lumia 625 está que no para de hacernos fotos y utilizar las aplicaciones de
    la cámara, juega con ventaja que la batería le dura 2 días.

    0
  4. Marco Tulio 24 Feb, 14 18:06

    mta yo todavia no tengo la black, haber hasta cuando la libera movistar.

    0