Nokia Lumia Black a fondo

Nokia Lumia Black a fondo

Miguel Ángel Muñoz

Con la llegada del año nuevo Nokia presentó una nueva actualización para sus móviles con Windows Phone. Se trata de Lumia Black, se trata de una evolución sobre Windows Phone 8 que le da a los móviles de la firma un plus de prestaciones frente a otros móviles del mercado con el mismo sistema operativo. Importante destacar que se puede tratar de una de las profundas y avanzadas actualizaciones de estos móviles ya que temas tan claves como las fotos, apps, así como la mejora de funcionalidades han sido mejoradas.

Desde los inicios de Windows Phone los usuarios se quejaban de que cuando se bloqueaba la pantalla, el salvapantallas era pasivo y podemos decir que no hacía casi nada. Pues bien eso se acabó, ahora se ha implementado Nokia Glance 2.0, que nos permite ver en el salvapantallas la información clave del teléfono, sus mensajes, el correo electrónico, el calendario, así como la inevitables notificaciones de Twitter, Facebook y Whatsapp, entre otras.

Antes de entrar más en detalle y concretamente de la cámara, donde la firma ha echado el resto, conviene conocer algunas de las nuevas mejoras que creemos es muy importante. Se trata de Carpeta de aplicaciones con la que podemos crear carpetas en pantalla con las que agrupar aplicaciones. El punto es que esa carpeta se puede colocar como un tile o icono de la pantalla principal o de Inicio. Así podremos agrupar en carpetas las diferentes aplicaciones que más utilicemos de una misma temática.

Siguiendo con el repaso de las prestaciones tenemos tonos de llamada personalizadas para cada contacto, opción de cerrar las aplicaciones en el modo multitarea así como bloquear el giro de pantalla.

La cámara se llena de más inteligencia

Como no podía ser menos Nokia ha hecho una mejora en la cámara, algo que para la firma siempre es parte importante no solo de sus terminales, sino de su propia manera de entender la telefonía. Dicho esto Lumia Black tiene en Nokia Camera uno de sus grandes valores. Esta nueva prestación une dos aplicaciones de gran potencia como son Nokia Pro Camera y Smart Camera en una sola.Una prestación de la que hasta ahora solo se podía disfrutar en los Lumia PureView y que ahora se populariza en toda la gama de modelos de la firma, desde un Lumia 020 hasta un Lumia 520. Como apunte técnico sí conviene citar que Nokia Camera incorpora soporte raw DNG para el Lumia 1020, el modelo más potente de la firma, considerado por muchos el móvil con la mejor cámara digital del mundo. De paso los ingenieros de Nokia aprovechando la llegada de Lumia Black han mejorado el algoritmo del 1020, teniendo ahora un nuevo sobremuestreo que reduce el ruido y busca siempre la máxima nitidez de la toma.

 En este repaso a las mejores no podemos dejar de hablar de Nokia Refocus, el cambio de foco en foto que ya analizamos en MovilZona y que nos permite hacer verdaderas diabluras con una toma. Esta opción solo la podrán disfrutar los modelos Lumia con Windows Phone 8 equipados con 1GB de RAM. Si seguimos con la cámara o mejor dicho con las mejoras relacionadas con las fotos, encontramos Nokia Storyteller. Hablamos de una mejora que organiza automáticamente las fotos tanto por fecha como por lugar, integrando además mapas interactivos. La conclusión es que con todos esos datos el usuario tiene un control total de dónde y cómo se realizaron las fotos.

Presentaciones inalámbricas

Otro de los temas que se ha mejorado es el sencillo acto de compartir información que tienes en el móvil de forma inalámbrica. La mejora, bautizada como Nokia Beamer permite mostrar documentos y presentaciones en cualquier pantalla que pueda mostrar informaciones en HTML 5. Lo mejor es que para hacerlo basta con hacer un escaneando del código QR que sale en la pantalla. Como ocurre con Nokia Refocus solo se podrá disfrutar en modelos de más de 1GB de RAM.

Para los más técnicos comentar que el Bluetooth pasa a ser 4.0 LE (Low Energy) es decir de bajo consumo, algo clave cuando usamos el terminal con accesorios u otros elementos con Bluetooth. Este detalle es muy importante ya que cada día más gente usa accesorios con los móviles que se comunican por Bluetooth por lo que es clave disponer de un bajo rango de energía.

Para completar este breve repaso tenemos que mencionar las nuevas prestaciones que se han implementado en el modo de conducción segura, en el que el terminal no recibirá notificaciones para no distraernos durante la conducción, sí recibirá llamadas y SMS, aunque estos también los podemos configurar.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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