MIUI v5 basado en Android KitKat para el Nexus 5, cada vez más cerca

Escrito por
Móviles
0

La versión de la interfaz MIUI basado en Android 4.4 KitKat está cada vez más cerca de ver la luz para el Nexus 5 de Google. Este terminal ya cuenta con la versión 4.4.2 KitKat pero los desarrolladores de esta capa de personalización propia de los smartphones de Xiaomi están trabajando para lanzar una versión de MIUI v5 basada en esta última versión del SO móvil de Google para el Nexus 5. Además, también apuntan a que estaría disponible para otro dispositivo Nexus de Google. 

El Nexus 5 de Google fue el primer terminal del mercado con la versión Android 4.4 KitKat instalada de serie. De esta forma, el último smartphone lanzado al mercado por la estadounidense se convertía en la envidia de los demás fabricantes, ya que aquellos gigantes que han elegido Android para sus dispositivos móviles han comenzado a lanzar la actualización pertinente para sus terminales hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, aunque los usuarios del Nexus 5 ya disfrutan desde hace tiempo de esta versión de Android es posible que dentro de muy poco puedan instalar en sus terminales otro software hasta el momento también muy famosa.

Se trata de la versión MIUI v5. Esta interfaz MIUI es la capa de personalización de Android que la compañía china Xiaomi ha introducido en sus terminales. Xiaomi ha ido ganando protagonismo en los últimos meses al ofrecer terminales con prestaciones de lo más punteras a un precio muy competitivo, por lo que ha tenido una muy buena acogida entre los usuarios. La experiencia de usuario que ofrece Xiaomi es realmente buena gracias a su capa de personalización MIUI, la cual incluye funciones y mejoras muy interesantes. A lo largo de estos meses, gracias a la gran comunidad de desarrolladores hemos podido ver versión de la interfaz MIUI basadas en Android 4.4 KitKat de forma no oficial. Sin embargo, ahora los propios desarrolladores de Xiaomi están trabajando en una versión oficial.

Nexus 5 de Google en una mano

Según apuntan desde Gizchina, el equipo de MIUI ha publicado en su cuenta de Weibo que una versión de MIUI v5 basada en Android 4.4 KitKat estará disponible pronto. Sin embargo, este desarrollo para los usuarios que ya poseen un dispositivos de Xiaomi no tendrán mucho interés en ella puesto que esta versión estará destinada en un futuro próximo para el Nexus 5 de Google, un smartphone que como hemos recordado anteriormente ya cuenta incluso con la versión Android 4.4.2 KitKat. De esta forma, con la llegada de MIUI v5 los usuarios podrán disponer de esta interfaz en el último smartphone de la compañía estadounidense.

Por el momento, pese a que se apunta a una próxima llegada, no hay una fecha concreta confirmada. Además se espera que MIUI v5 pueda ser también llevada a otros dispositivos Nexus de Google. Sobre este aspecto no hay muchos datos confirmado al respecto pero desde la fuente apuntan a que entre los dispositivos que se barajan para disfrutar de esta versión se encuentra el Nexus 7 aunque es posible que no llegue al Nexus 4, el modelo de smartphone anterior al actual.

Por ello habrá que esperar a que el equipo de desarrolladores de Xiaomi y MIUI lancen de forma oficial esta nueva versión y que también confirme si los usuarios de otros dispositivos Nexus podrán disfrutar de MIUI v5 pronto.