Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Mods Sony Xperia y mucho más

Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Mods Sony Xperia y mucho más

Stefano Gil

Esta semana empezamos la Actualidad ROM con varias noticias sobre CyanogenMod. La primera de ellas es concretamente sobre la versión 10.2.1 basada en Android 4.3 Jelly Bean que se acaba de actualizar a la última y definitiva versión.

Como os contamos el grupo CyanogenMod acaba de actualizar el último repositorio de su versión 10 a la versión final 10.2.1 que marca la finalización del desarrollo del mismo y por tanto, dicho repositorio es totalmente estable. Con este comunicado la empresa daba por finalizada esta última actualización de mantenimiento, que en verdad no trae grandes mejoras respecto a su antecesora, la 10.2.0, aunque trae algunas correcciones de errores menores, correcciones en los ajustes APN en sus puntos de acceso, mejoras en traducciones y algún que otro código de CyanogenMod 11. Lo más importante, además de ser la última compilación de esta base, es la cantidad de dispositivos nuevos soportados y que puedes encontrar aquí, entre los que se incluyen el Motorola Droid RAZR HD, el Motorola Photon Q y la gama de Smartphones Nook. De esta manera, el grupo anuncia de otro modo, en que sus esfuerzos y trabajo actual pasan en centrarse totalmente en su versión 11 con Android 4.4 KitKat. Por lo tanto, si tienes la versión 10.2.0 y deseas actualizar ya a la nueva y última actualización de esta base CyanogenMod, puedes hacerlo ya mediante el link anterior que os dejamos antes, o esperar a que os llegue mediante el sistema de Actualizaciones de CyanogenMod.

CyanogenMod 10.2 Logo

 

El Sony Xperia Z1 recibe Android 4.4.2 KitKat gracias a CyanogenMod 11

Seguimos con CyanogenMod. En esta ocasión uno de los buques insignias de Sony, el Sony Xperia Z1 que recibió la semana pasada la última actualización a Android 4.3 con la versión de software 14.2.A.1.136 en una ROM Filtrada en XDA-Developers, recibe esta semana otra jugosa actualización, en este caso a Android 4.4.2 KitKat gracias a CyanogenMod 11. Por el momento se trata de una versión «Nightly», es decir, una primera versión la cual aún no es estable y es únicamente aconsejable para testeo y no para el día a día. Claro que con lo que trabajan estos chicos, no sería de extrañar encontrarnos con una versión estable dentro de muy poco. Así pues, si eres sientes curiosidad y no puedes esperar, te invitamos a instalar la ROM, la cual puedes descargar desde este enlace, e instalar por el método tradicional de flasheo mediante Custom Recovery haciendo un Full Wipe. No se te olvide tampoco instalar las Google Apps o «GAPPS» para esta versión. Esperamos que la disfrutes si tienes un flamante Sony Xperia Z1 entre tus manos.

Sony Xperia Z1 con Android 4.4 KitKat

 

CyanogenMod 11 también llega hasta el Samsung Galaxy S2 de forma no oficial

Por supuesto no se iba a quedar atrás para hacer llegar una compilación de CyanogenMod 11 hasta el Samsung Galaxy S2, ya que incluso a día de hoy, sigue teniendo toda una comunidad detrás de él. Sin duda hablamos de uno de los móviles referencia del desarrollo, y es que tras muchas batallas, el segundo Galaxy de la generación S, tiene todavía otra batalla por delante, la de Android 4.4 KitKat. Profundizando con la noticia, la compilación como decíamos ha sido liberada en XDA-Developers por milaq, uno de los antiguos integrantes del famoso grupo Phoenix. La ROM llega en formato «Nightly» pero se espera que el cocinero vaya cubriendo bugs próximamente, por lo que resulta una muy buena noticia para los poseedores de este terminal. Las diferencias entre esta versión y una oficial son escasas, por lo que no notarás la diferencia entre ambas, y resulta completamente funcional, contando con los bugs que suelen deparar las versiones nightlies. En este proyecto también han trabajado los grandes desarrolladores codeworkx y Wayland_ACE, por lo que parece que una gran parte de la Scene se haya volcado con esta ROM para ofrecer soporte de CyanogenMod 11 al antiguo buque insignia Samsung Galaxy S2. Los testers y usuarios de la comunidad que han probado ya la ROM ya la han tachado de bastante  estable y no exenta para un usuario diario, por lo que si tienes este terminal quizá sea buena idea decidir instalársela para tener el dispositivo actualizado a la última versión. De todos modos, la evolución de las nightlies suelen ser rápidas, por lo que cualquier bug sea muy probablemente, paliado en poco tiempo. Si has decidido instalarla, puedes encontrar los enlaces de descarga en el hilo oficial de la ROM, donde también obtendrás los pasos de instalación comunes y el soporte necesario. Esperamos que te haya sido útil y le de la vida merecida a tu Samsung Galaxy S2.

Logo Android CyanogenMod

 

Proyecto Replicant actualizado a la base Android 4.2

Hace algún tiempo, os hablamos de Replicant y su proyecto, que se basaba especialmente en hacer una compilación 100% de código abierto y libre. Cuando se lanzó el proyecto, éste estaba basado todavía en Android 4 Ice Cream Sandwich. Ahora, gracias a uno de sus desarrolladores, el proyecto continúa su evolución y acaba de actualizarse a la versión Android 4.2. Aparte de ofrecer un Sistema Operativo más actualizado, ahora también es compatible con el Samsung Galaxy Note 2, por lo que no deja de desarrollarse si no que también se expande. De todos modos, al ser aún algo desconocido te dejamos con la Wiki del grupo para que sepas un poco más de él. También de dejamos toda la información extendida acerca de esta noticia y sobre la actualización del proyecto a Android 4.2.

Replicant OSUn driver para gobernar todos los Xperias

Parafraseando una de las mejores frases del Señor del Anillos, como reza el título, ahora puedes instalar un programa que resulta más que útil. Hablamos de FlashTool, del cual deberías haber hablado ya de él. El programa se basa en poder controlar todo lo que tenga que ver con tu Sony Xperia, desde recuperar el estado Stock, rootearlo, desbloquear el Bootloader y prácticamente todo lo que tenga que ver con el mundo de las ROMS. La herramienta ha sido desarrollada por Androxyde y contando con la ayuda de uno de los grandes como es DooMLoRD. Además, el autor ha actualizado la lista de drivers con los que hacer compatibles la conexión entre ordenador y Smartphone, por lo que podrás realizar de todo en cualquier Xperia sin ningún problema. El programa es compatible con Windows, Linux y MAC, aunque según se cuenta en el hilo del programa, ha habido algunos problemas con las versiones de Windows 8, que ya han resultado paliados en el mismo hilo, donde encontrarás la información necesaria por si tienes esta versión de Windows. Así pues te dejamos con el hilo de paquete de drivers, además del hilo de la herramienta. Así que ya sabes, si tienes un Sony Xperia, no dudes en instalar este programa, que realmente te será muy útil en el desarrollo de tu Smartphone.

Sony Xperia y Jelly Bean

 

Como integrar las opciones de AutoStart en los ajustes de tu Xperia

Seguimos con la gama Xperia de Sony. Aunque los tiempos de arranque del Smartphone ha sido reducido drásticamente tras cada generación, aún sigue habiendo aplicaciones que pueden enlentecer y bastante tu dispositivo. Por ello, muchos usuarios han recurrido a desactivar la ejecución de aplicaciones del arranque del dispositivo con el fin de conseguir que este se encienda de forma más fluida. ¿Pero qué ocurre si tu teléfono no trae dicha posibilidad de forma nativa? Una posibilidad es ir a descargarte una aplicación que te lo permita, pero claro, ya es una aplicación más. DaRk-L0rD de XDA-Developers ha pensado en ello y ha desarrollado un método para integrar dicha herramienta en los mismos ajustes del dispositivo, e incluso ha desarrollado un tutorial para ello, el cual contiene unos pasos que resultan sencillos de seguir. Básicamente, el proceso para por la descompilación del Settings.apk, cambiar unas líneas del código y volver a compilarlo. No obstante, el tutorial incluye una serie de capturas de pantalla para que no pierdas detalle de nada. Si te interesa obtener esta útil modificación te dejamos con el hilo del mismo, donde podrás encontrar todo lo referente a la instalación y pasos para lograr la posibilidad de elegir que aplicaciones quieres que se ejecuten o no, desde el arranque del dispositivo.

Opciones Autostart Xperia

 

RecoverX te permite descargar e instalar un Custom Recovery fácilmente

Pasamos a otra utilidad de las que te harán la vida más fácil en el mundo del desarrollo. Hablamos de Recover X, una aplicación ahora en formato móvil, que permite descargar el Custom Recovery adecuado de tu dispositivo e instalarlo fácilmente y sin complicaciones. La herramienta ha sido creada por LEDelete. Lo único que te pedirá la aplicación será ser compatible con el programa, tener el Bootloader desbloqueado y tener permisos de Root para poder funcionar correctamente. Por supuesto, la aplicación permitirá además elegir el Recovery entre una selección que esté disponible, como CWM Recovery, TWRP Recovery o Amon-Ra Recovery entre otros. La aplicación realmente es sencilla y fácil de usar, por lo que si tienes pensado instalarle un Custom Recovery necesario para los cambios de ROM, te recomendamos usar Recover X, ideado para hacerte la vida más sencilla. La aplicación está actualmente en fase beta, aunque resulta totalmente funcional por lo que si deseas instalarla no esperes más y descárgatela directamente desde Google Play.

RecoverX Android

 

Mozilla anuncia su nuevo Firefox Launcher, una versión modificada de EverythingMe

Acabamos por esta semana con la Actualidad ROM, con un futuro Launcher que parece prometer y mucho. En este caso Mozilla, ha anunciado su nuevo y futuro Launcher, que en vez de ser creado de cero, parte de un programa ya creado que es EverythingMe. Firefox Launcher sería una variante del Launcher del que os hablamos. No es de extrañar ver esta unión ya que Mozilla y otras empresas invirtieron unos 25.000.000 de dólares en EverythingMe, del cual ahora vemos sus frutos. Según ellos mismos, el nuevo Launcher incluirá «una nueva experiencia web personalizada, intuitiva y divertida. De momento, poco más os podemos contar, pero la cosa parece que promete y que muy pronto se sabrán más detalles de este futuro y novedoso Launcher por parte de Mozilla.

Firefox Launcher Preview

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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