Steve Wozniak: Apple podría competir con un iPhone con Android

Steve Wozniak: Apple podría competir con un iPhone con Android

Carlos González Villamil

Todo el mundo conoce, esté «metido» o no en el mundo de la tecnología, quién fue Steve Jobs en la compañía de Cupertino, Apple. Sin embargo, el fundador de Apple -Steve Jobs- contó en los inicios de la compañía con el trabajo de Steve Wozniak, el cofundador, una persona que quedó al margen de la empresa de forma voluntaria, pero que aún a día de hoy sigue dando interesantes declaraciones relacionadas con el gigante de Cupertino y el futuro de Apple. En esta ocasión se ha referido de forma muy llamativa a Android, el sistema operativo de Google que, según él mismo considera, podría formar parte de los productos de Apple.

La relación entre Android -actualmente de Google- y Apple -que tiene su sistema operativo móvil iOS- siempre ha estado marcada por una dura rivalidad que no sólo se ha manifestado en el mercado, sino también en multitud de conferencias, eventos de presentación y muchísimos otros momentos en los que la prensa ha podido estar presente y «dar testimonio» de las opiniones de un «bando» y el otro. Aunque desde hace algún tiempo las cosas parecen más calmadas, si hacemos memoria recordaremos duras declaraciones de Steve Jobs en las cuales el fundador de Apple aseguraba que «acabaría con Android» costase lo que costase -a todos los niveles-.

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«Nada impide a Apple lanzar un iPhone con Android», dice Steve Wozniak

Tal y como adelantábamos en estas líneas, Steve Wozniak, además de tocayo de Steve Jobs, también compartió una importante etapa del proceso de nacimiento y maduración de la compañía Apple. Tanto es así que Steve Wozniak es el cofundador de la compañía, e incluso en algunos momentos su trabajo técnico fue mucho más meritorio que el de Jobs -según biografías de Steve Jobs y documentales de Apple-, aunque como es evidente Steve Jobs iba más allá del campo meramente técnico.

Fuera de esto, nos centraremos por el momento en las declaraciones que recientemente ha hecho Steve Wozniak. El cofundador de Apple afirma que «nada impide a Apple lanzar un iPhone con Android, que esta alternativa podría utilizarse como un mercado secundario de teléfonos inteligentes». Y es que, según Wozniak, lo que a los consumidores les atrae de Apple y el motivo de éxito de sus productos no es sino el diseño de sus teléfonos inteligentes, así pues, Apple podría dedicarse a los dos «campos» -iOS y Android en el iPhone- al mismo tiempo.

Steve Jobs no quería Android para Apple, ni quería siquiera su existencia

De forma muy similar a lo que ocurrió en su día con la rivalidad entre Apple – Microsoft y Steve Jobs – Bill Gates, también sucedió entre Steve Jobs – Eric Schmidt y Apple – Android. El fundador de Apple no sólo no quería incorporar el sistema operativo Android a su compañía, y por consiguiente a sus teléfonos inteligentes iPhone, sino que Steve Jobs fue mucho más allá llegando a pronunciar lo siguiente:

«Dedicaré hasta mi último suspiro y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para acabar con esta injusticia [las supuestas copias de Android a iOS]. Destruiré Android porque es un producto robado [haciendo referencia a iOS]. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear.

Por lo tanto, contrario a lo que Steve Wozniak ha declarado a la prensa, Steve Jobs no tendría en sus planes bajo ningún concepto la incorporación del sistema operativo móvil de Google a sus teléfonos inteligentes o sus tabletas -iPhone y iPad-. Y, aunque sí es cierto que Steve Jobs y Eric Schmidt mantuvieron algunas conversaciones en relación a Android, la realidad de estas conversaciones es que no se llevaron a cabo para tratar de alcanzar ningún acuerdo, sino todo lo contrario. Tanto es así que Steve Jobs, en la ocasión que reflejamos con la fotografía siguiente, habría dicho a Eric Schmidt lo siguiente:

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«No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.«

¿Qué ocurrirá estando Tim Cook «al mando» de Apple?

Evidentemente nadie ajeno a Apple puede saber a ciencia cierta si entra en los planes de la compañía un acercamiento a Android. Lo que sí está claro son las ideas de Apple cuando Steve Jobs era quien decidía, entonces no habría sido posible bajo ningún concepto. Sin embargo, con Tim Cook al mando la «esencia» de Apple y sus bases no son necesariamente las mismas, por lo que no tendría que dejar de ser una posibilidad.

No obstante, parece que las declaraciones de Steve Wozniak han salido de este individuo más desde una perspectiva de consumidor que desde la perspectiva del cofundador de Apple. Y, si bien es cierto que uno de los «fuertes» de los teléfonos inteligentes iPhone es su diseño y su excelente acabado, también el sistema operativo iOS es para sus usuarios una fuente de alicientes que no están presentes en el sistema operativo móvil de Google, Android. Por lo tanto, lo más probable es que llevando a cabo un movimiento así, el resultado no fuese un verdadero acierto a nivel global, a pesar de que sí impulsaría a muchos usuarios de Android a comprar el iPhone.

Un iPhone con Android… ¿a precio de iPhone, o a precio de Android?

Esta es probablemente la clave. Vale, un iPhone con sistema operativo móvil de Google, Android. Pero, ¿qué ocurriría entonces con el precio de este teléfono inteligente? ¿Descendería hasta ponerse a la altura de sus rivales con el mismo sistema operativo, o continuaría con el mismo precio que el iPhone «tradicional»?

Fuente: adslzone.net

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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