Poco a poco se van confirmando las fechas de las conferencias de cada fabricante en el futuro Mobile World Congress y Motorola acaba de invitar a la prensa a un evento el martes 25 de febrero en el que su CEO, Dennis Woodsie, promete ofrecer en el evento «una actualización sobre el negocio».
Motorola, tras ser adquirida por Lenovo, es la protagonista de la actualidad de los últimos días y sin duda sus representantes serán de los más solicitados por la prensa en el próximo Mobile World Congress.
De momento, nos reunirá a todos el día 25 de febrero, en la segunda jornada del MWC 2014, para, y por supuesto, os contaremos de primera mano todo lo que nos comenten. En esa conferencia, su CEO Dennis Woodsie ha prometido ofrecer una «actualización sobre el negocio», aunque posteriormente ha comentado, para que nadie se llevara a equívoco, que no se mostrará ningún dispositivo nuevo.
Sin embargo, y evidentemente más allá de comentar todo lo que va a suponer la entrada en Lenovo y cómo va a ser el futuro de la marca, en los mentideros de la Red ya corre el rumor que podría anunciarse la llegada del servicio Moto Maker, que permite personalizar el diseño del Motorola Moto X, a Europa donde de momento sólo esta disponible el terminal en negro y blanco.
Por otra parte, también se comenta que otra de los posibles temas que Woodsie comentará es cómo se posicionarán las marcas Lenovo y Motorola en el mercado. Según se indica, Motorola continuaría utilizándose en Norteamérica, Latinoamérica y Europa mientras que bajo Lenovo se comercializarían los productos en China y países emergentes.
Otro punto, y quizás el más delicado, será qué pasara con la producción de terminales de Motorola en EE.UU. El presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, no se pronunció al respecto en sus comparecencias durante el anuncio del acuerdo con Google, indicando sólamente que «se observaría la opción más eficaz».