Sony libera el código fuente del kernel del Xperia Z1 Compact

Escrito por
Android
0

Es uno de los terminales que mayor expectación han provocado, aunque sólo sea por la osadía de Sony de querer combatir mirando a los ojos a Apple y sus iPhone de 4 pulgadas con un dispositivo inspirado en su buque insignia, el Z1, y que cuenta con unas especificaciones técnicas realmente atractivas. Estamos hablando del Xperia Z1 Compact.

Pues si eres (o vas a ser) uno de los afortunados poseedores de este terminal, debes saber que Sony ha publicado los archivos del código fuente del kernel para la ‘build’ 14.2.A.1.114 del sistema operativo del Xperia Z1 Compact. La descarga no es muy pesada y apenas llega a los 350MB y tenéis el link para bajarlo justo al final de esta noticia.

Como sabéis, con este tipo de archivos, Sony lo que hace es invitar a la comunidad a trastear con su terminal para conseguir esas famosas ‘custom’ ROM que mejoran sensiblemente el rendimiento o consumo del Z1 Compact, o bien permiten el desarrollo de aplicaciones que añaden nuevas funciones que, de origen, el teléfono no cuenta con ellas.

xperia_z1_compact_kernel

Sea como fuere, hay que recordar que el Xperia Z1 Compact ya está a la venta en algunos territorios (a través de Sonymobile también en España) desde esta misma semana y cuenta con un potente hardware que no desmerece al de su hermano mayor, el Z1, ya que dispone de un procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2GB de memoria RAM, 16 de almacenamiento interno, pantalla de 4,3 pulgadas y 1280×720 pixels de resolución (más que el iPhone 5s o 5c), cámara de 20,7MP, batería de 2.300 mAh, 4G/LTE y una instalación de Android 4.3 que pronto se convertirá en una con 4.4.2 KitKat.

Como ocurre con toda la gama Xperia Z, este Z1 Compact también es resistente al agua y al polvo, por lo que es una gran opción por diseño y prestaciones para hacerle la competencia a los iPhone de Apple. Eso sí, su precio no es ‘compact’ y pertenece a la gama alta: 539€.

Fuente: Sonymobile