Nintendo, finalmente, parece que sí lanzará juegos para móviles en 2014

Escrito por
software
0

Actualización: Nintendo en una declaración oficial niega que tenga planes de lanzar juegos en smartphones.

Nintendo, la compañía decana en el sector de los videojuegos, finalmente sí podría empezar a lanzar títulos para plataformas móviles como iOS y Android, que serían concebidos como “mini juegos gratuitos” que atraigan usuarios a las versiones completas de las consolas de la empresa.

Con un 2013 en el que los resultados no acompañaron a su Wii U, y pese a lo afirmado por sus principales ejecutivos, según se desprende del muy respetado diario económico japonés Nikkei, Nintendo finalmente contemplará en sus planes para este año la producción de contenido relacionado con sus franquicias en plataformas móviles como iOS y Android.

cuerpo nintendo tablet

Sin embargo, no se puede esperar un “Super Mario” o un “Zelda” corriendo en las entrañas de Galaxy S4 o iPhone 5s. Pese a que en algunos medios se ha indicado que la empresa de Kyoto lanzará “demos” de sus productos, esto no es totalmente cierto. Como indican en Kotaku, el término que utiliza Nikkei es “muryou no mini geemu“, que se podría traducir como “mini juegos gratuitos“, en lugar de usar “takeiban” que es la palabra en japonés para “demos“.

Según Nikkei, la estrategia de Nintendo es usar estos juegos como un arma de marketing, algo que en en diciembre ya comentaba y admitió el propio Iwata: “creo que es natural que mucha gente sienta que es más cómodo utilizar dispositivos inteligentes, en lugar de sistemas dedicados de videojuegos, para jugar a esos juegos para ‘matar el tiempo’.

El objetivo es que sean lo suficientemente atractivos, de ahí que no tengan ese carácter de “demo” para que los jugadores den el salto de los tablets y smartphones a los títulos en los que se inspiran y que estarán disponibles para Wii U y Nintendo 3DS. Además, según indica el rotativo nipón, desde Nintendo también se están planteando generar otro tipo de contenido para plataformas móviles como son apps con manuales, guías e información sobre el argumento de sus juegos  y sus personajes.

Nikkei concluye que esta nueva estrategia será anunciada por la propia compañía en la reunión con inversores que está prevista para esta semana. 

Fuente: Nikkei vía Kotaku

Actualización – 15:50

Nintendo ha negado categoricamente los rumores de Nikkei y afirma que no tiene planes para lanzar software en otras plataformas. Este es el comunicado:

“El artículo de Nikkei contiene información ofrecida por Mr. Iwata durante las recientes ruedas de prensa, incluyendo declaraciones relacionadas con la intención de Nintendo de hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar sus productos.

Sin embargo, durante estos anuncios Mr. Iwata también afirmó que la intención de Nintendo no es la de desarrollar software de Nintendo en esos dispositivos, por lo tanto, podemos confirmar que no hay planes de ofrecer minijuegos en smartphones”.

Fuente: Engadget