Sony bloquea los benchmark en sus Xperia de pruebas

Escrito por
Android
2

Seguro que todos conocéis la Guerra Fría que están protagonizando algunas marcas con estos programas de ‘benchmarking’ que nos vienen a decir lo potente que es un dispositivo respecto de la competencia. Pues bien, la última noticia nos llega desde Sony, que las ha declarado ‘apps non gratas’.

El caso es que, como bien imagináis, las compañías suelen ceder terminales a los medios de comunicación días y semanas antes de su lanzamiento y en los análisis que después podéis leer aquí, por ejemplo en Movilzona.es, nos metemos de hoz y coz a ver cómo funciona, si es potente, qué componentes monta e incluso qué resultados da en los AnTuTu de turno. Pues bien, Sony no quiere que se filtren datos sobre dispositivos que todavía no están a la venta y que sólo sirven (según ellos) para llenarlo todo de ‘rumores’.

Así que para evitar males mayores, Sony ha tomado cartas en el asunto. Y como informa Phonearena, a todas estas unidades de prueba les ha puesto un bloqueo que impide que instalemos una aplicación de ‘benchmarking’. Y el aviso que da es bastante claro (lo podéis ver justo debajo, en la imagen que ilustra esta artículo).

xperia_bechmark_large

Imaginamos que mucha parte de culpa la han tenido las filtraciones que llegaron hace ya algunos meses, y en las últimas semanas, sobre dos de sus dispositivos tope de gama, como el Xperia Z1 y Z1 Compact que antes casi de que Sony dijera nada, ya se conocían todo lo que tendrían.

¿O tal vez Sony quiere ‘applelizarse’ para empezar a darle el bombo y platillo que merecen sus dispositivos con presentaciones al estilo ‘Unpacked’ de Samsung y para ello necesita del más absoluto de los silencios? ¿O acaso teme  las comparaciones de rendimiento frente a otras marcas? ¿O no quiere que sus móviles funcionen con aplicaciones que ya han sido manipuladas por algunos fabricantes en el pasado? ¿Y vosotros qué creéis?

Fuente: Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Kevin Matías Pizarro González 26 Ene, 14 21:34

    Imagino que debe ser una estrategia de Sony. Como siempre, llama la atención probar algo que no se debe hacer, y Sony trata de hacerlo con los benchmarks.

    Tal vez debe tener unas especificaciones geniales y una muy buena optimizacion a nivel de sistema, y Sony quiere dejarlo como sorpresa. Pero cuando logren sacar toda esa informacion mas los test con AnTuTu Benchmark, será toda una sorpresa el puntaje!

    Digo yo, es mi opinion, tal vez sea así o tal vez no.

    0
  2. Anónimo 01 Ago, 15 7:23

    con esto solo confirma que se las esta viendo negras en potencial(al premio que lo cobra claro y no es el único)de pena esto

    0