A falta de confirmación oficial cuando Apple presente las cuentas trimestrales a sus accionistas el próximo lunes, las primeras estimaciones reales de los analistas auguran un mayor volumen de ventas del iPad. Concretamente la cifra de venta habría aumentado en torno a un 10% respecto a las estadísticas del mismo periodo del año pasado. Traducido en unidades supondría que la firma de la manzana ha vendido en los últimos tres meses unos 25 millones de tabletas.
Actualmente el iPad supone para Apple la segunda fuente de ingresos. En primera posición se sitúa el iPhone, que reportaría 5 de cada 10 dólares a las arcas de la firma californiana. En el caso de las tabletas, el dato estadístico sería de 2 dólares. Por tanto, los registros de venta de las diferentes versiones del iPad se han colocado durante los últimos años como uno de los datos económicos más a tener en cuenta.
Estadísticas de venta cifradas en 25 millones
No tendremos que esperar demasiado para conocer cifras oficiales respecto al último trimestre económico. Apple ofrecerá los resultados financieros el próximo lunes 27 de enero. Aún así, 45 analistas especializados han elaborado unas estadísticas de venta para ofrecer un adelanto, como así sucediese hace unos días con el iPhone. Las gráficas nos adelantan los resultados que, aparentemente y a falta de confirmación, son un año más óptimos para los intereses de la firma de la manzana. Y es que se pronostica que el volumen de ventas durante los últimos tres meses asciende a 25 millones de unidades. Este dato se desprende del pronóstico de los 45 especialistas que han participado en este estudio y que podéis ver con detenimiento en la gráfica. Allí se muestra cada predicción y el valor medio de todas éstas.
Un crecimiento del 10%
A modo comparativo, los 25 millones de unidades vendidas supondrían un incremento del 10% respecto a los datos cosechados por Apple durante el mismo periodo del año pasado. Y es que finales de diciembre de 2012 los californianos anunciaron la venta de 22.86 millones de tabletas. Curiosamente, la confirmación de estos datos coincidirá con el cuarto aniversario del primer iPad, gadget que por aquel entonces, aunque desmejorado, Jobs tuvo el placer de anunciar ante el mundo.
Estas estadísticas se pueden ver acompañadas del reciente estudio realizado por la consultora Consumer Intelligence Research Partners, en el que quedaría reflejada la tendencia de los clientes de Apple. Y es que solo el 5% optaron por la rebaja de precio del iPad 2 mientras que el mayor grueso de personas –un 41%- se inclinó por adquirir el último modelo, el iPad Air.
Fuente: CNN Money