Nintendo no quiere entrar en el negocio móvil pese a sus resultados

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La sociedad actual se encuentra en una incesante espiral de cambio que ni mucho menos se ha detenido todavía. Las empresas lo saben, pero el problema les supera, puesto que los cambios son continuos, los gustos de los consumidores cambian en muy poco espacio de tiempo, y las grandes compañías a veces se mueven muy lento. Puede ser el caso de Nintendo y su adaptación a la tecnología móvil.

Mejor dicho, hablar de Nintendo con respecto a tecnología móvil, entendida por los terminales de uso telefónico, parece que no cuadran en la misma operación. Cuando todo están virando hacía ese segmento: televisión, medios de comunicación, herramientas de ocio… parece que Nintendo se enroca más sobre sus posturas tradicionales, o si habla de movilidad lo hace desde la perspectiva de sus productos.

Así pues, desde Nintendo aseguran que, pese al escaso crecimiento en su nivel de ventas, en ningún momento están pensando sumergirse en el segmento de hacer compatibles sus productos con los smartphones y dispositivos móviles actuales. Como mucho, e incluso parece que lo dicen como algo remoto, la única operación sería la de captar usuarios hacia sus plataformas, pero nunca mantenerse de forma constante en dicho mercado.

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Los movimientos de Nintendo

Tras un informe desde The Wall Street Journal donde se asegura que Nintendo está buscando una nueva estructura de negocio, ahora las preguntas sobre su salto a la tecnología móvil se hacen más inevitables. Además, sus resultados económicos no acompañan, por lo que todo parece tener sentido, aunque no para la compañía.

Así, ellos solo estudian la posibilidad de adentrarse en el segmento de los dispositivos móvil pero solo para hacer crecer su negocio tradicional, no para incorporarse al mismo. Ahora bien, muchos especialistas del sector lo que realmente creen es que Nintendo donde tiene fijado sus objetivos es en productos como el iPhone o el iPad, es decir, parece que quieren acercarse hacia una exclusividad de clientes como lo ha hecho Apple con el fin de segmentar y diferenciar sus consumidores.

Pero desde Nintendo siguen asegurando que teniendo su 3DS no están interesados en hacer otro tipo de negocios en cuanto a movilidad se refiere. Están convencidos de que todavía puede tener buenos resultados. Además, se adentran en la discusión sobre si el éxito puede ser vender hardware o software, a lo que ellos mismos se contestan diciendo que el reclamo de un buen juego puede hacer que ambas cosas funcionen. Así pues, no parece probable que en el corto espacio de tiempo sea posible jugar con el móvil al Super Mario u otros juegos míticos de la compañía.

Fuente: AppAdvice