La pantalla del iWatch será fabricada por LG, ¿listo para otoño?

La pantalla del iWatch será fabricada por LG, ¿listo para otoño?

Raquel Agüero Mayor

Nuevos datos sobre el iWatch de Apple salen a la luz. Según los nuevos informes, la compañía LG será la encargada de fabricar en exclusiva la pantalla del primer reloj inteligente de Apple, una producción que comenzará entre julio y septiembre de este año, por lo que es posible que veamos una presentación del iWatch para el cuarto trimestre de 2014. La pantalla tendrá un tamaño de 1,52 pulgadas y contará con la misma tecnología utilizada para la pantalla del LG G Flex de la surcoreana. 

El iWatch de Apple está cada vez más cerca de ser presentado. Los relojes inteligentes se están convirtiendo en un dispositivo seguro dentro de los planes de los principales fabricantes de dispositivos móviles. Todo apunta a que veremos nuevas generaciones de smartwatch este año de la mano de Samsung, con su Galaxy Gear, o Sony, con su SmartWatch, entre otros aunque también otras compañías se atreverán a dar los primeros pasos, como hemos podido saber tras la celebración del CES de Las Vegas. Este es el caso de la compañía ZTE, por ejemplo, aunque es posible que también veamos relojes inteligentes de la mano de Nokia, Motorola o incluso Google. Sobre los smartwatches de estas últimas compañías por el momento no hay nada confirmado.

Sin embargo, uno de los más esperados en el mercado es el iWatch de Apple. La llegada del iWatch supondría la entrada de Apple en este mercado, una entrada que podría seguir la misma estela que el iPhone o el iPad de Apple y convertirse en un éxito en el mercado. Los rumores sobre este primer reloj inteligente de Apple han sido constantes durante el pasado 2013 y ahora, con el 2014 recién estrenado, los rumores vuelven con fuerza.

Según apuntan nuevos informes, recogidos por Phone Arena, el iWatch de Apple podría presentarse en el cuarto trimestre de este 2014. Los indicios que apuntan a esta posible presentación se basan en que la compañía LG sería la encargada de fabricar las pantalla del iWatch y su producción comenzaría entre julio y septiembre de este año. Además, la compañía surcoreana sería el fabricante en exclusiva de las pantallas de este primer reloj inteligente de Apple, unas pantallas que contaría con un tamaño de 1,52 pulgadas.

Otro dato curiosos desvelado en estos nuevos informes apunta a que LG utilizaría la misma tecnología de pantalla utilizada en su LG G Flex, uno de los primeros smartphones con pantalla curvada del mercado, en la pantalla del iWatch. De esta forma cabe la posibilidad de que el iWatch de Apple finalmente llegue con una pantalla curvada con tecnología OLED.

cuerpo ipad maxi iwatch

Problemas con la pantalla del iWatch

Sin duda, este nuevo dato arrojaría algo más de luz en relación al iWatch, su posible fecha de presentación y, sobre todo, a que Apple ya habría solucionado los problemas con la pantalla del dispositivo que se rumorearon a finales de 2013. Como comentamos en su momento, al parecer la compañía estaba teniendo problemas en relación al inicio de la producción de su reloj inteligente ya que los proveedores elegidos estaban teniendo problemas principalmente con el tipo de material que se emplearía para su pantalla.

También se apuntó en su momento a problemas relacionados con los diferentes cambios planteados en el iWatch en su fase de desarrollo. Además también se señalo que Apple retrasaría el lanzamiento de su iWatch a favor de desarrollar otro tipo de dispositivos, alguno de ellos de gran tamaño y, por lo tanto, el iWatch se habría quedado en un segundo plano. Sin embargo, la llegada de estos nuevos informes apuntan de nuevo a que Apple lo tiene claro y posiblemente el iWatch sea una de las prioridades de Apple para este 2014.

Hasta la posible fecha de presentación todavía quedan muchos meses por delante por lo que no nos queda más remedio que esperar a que esa fecha llegue y si finalmente en el evento que todos los años realiza Apple en otoño para presentar sus nuevos modelos de iPhone o iPad también veremos este año la llegada del primer iWatch de la compañía estadounidense.

Fuente: Phone Arena

3 Comentarios