El Sony Xperia Z1 Compact llegará a Orange en marzo

Escrito por
Sony
0

El operador Orange ha confirmado que a partir del próximo mes de marzo ofrecerá a sus clientes la posibilidad de adquirir el recién presentado Sony Xperia Z1 Compact. El último smartphone presentado por la compañía japonesa en el CES de Las Vegas es la esperada versión mini de su actual buque insignia, el Xperia Z1. Con la llegada de este dispositivo al catálogo del operador, los clientes de Orange serán de los primeros en poder tener en sus manos un dispositivo con prácticamente las mismas prestaciones que el actual buque insignia de Sony pero en un tamaño más reducido.

Sony presentaba la semana pasada, en el marco del CES de Las Vegas, su esperado Sony Xperia Z1 Compact. La japonesa despejaba así todas las dudas sobre la rumoreada versión mini de su actual Sony Xperia Z1, terminal que hace unos meses vio la luz en Japón pero que todavía no había hecho su acto de presencia en el mercado internacional. Aunque en un principio los rumores apuntaban al nombre de Sony Xperia Z1s, Sony finalmente decidió cambiar el nombre del terminal por el de Sony Xperia Z1 Compact, un terminal que aunque sea “compacto” presenta prácticamente las mismas prestaciones que su hermano mayor.

Pocos días después de su presentación, Sony anunciaba la posibilidad de reservar el nuevo Sony Xperia Z1 Compact en España por 549 euros junto una promoción en la que se incluyen unos auriculares inalámbricos Sony DR-BTN200M valorados en 99 euros tan solo por un euro más. Sin embargo, y dado que ha sido presentado tan solo hace unos pocos días, todavía no teníamos ningún dato sobre la llegada de este nuevo smartphone de Sony de la mano de los principales operadores españoles, aunque dada la popularidad de los últimos dispositivos de la compañía japonesa intuíamos que los principales operadores incluirían el Sony Xperia Z1 Compact en sus catálogos.

Sin embargo, uno de los primeros operadores españoles que ya se ha pronunciado de forma oficial sobre sus planes para el Sony Xperia Z1 Compact ha sido el operador Orange. La compañía ha anunciado que el Sony Xperia Z1 Compact estará disponible para sus clientes a partir del próximo mes de marzo. Sin embargo, además de la fecha de lanzamiento, el operador todavía no ha confirmado los precios del mismo tanto para el terminal libre como para sus principales tarifas de voz y datos, por lo que tendremos que esperar un poco más hasta que el mes de marzo se vaya acercando para saber las posibilidades que ofrece Orange respecto al nuevo smartphone de Sony.

Sony Xperia Z1 Compact

Un Sony Xperia Z1 en una pantalla de 4,3 pulgadas

Aunque se considere al Sony Xperia Z1 Compact de forma general como la versión mini del actual Sony Xperia Z1, lo cierto es que se trata de un terminal muy similar a su hermano mayor y actual buque insignia de la japonesa. De forma general, el Sony Xperia Z1 Compact tan solo cambia respecto al Xperia Z1 en el tamaño de pantalla y en la capacidad de su batería, unos aspectos que sí se han visto reducidos con respecto al modelo original.

El Sony Xperia Z1 Compact cuenta con un peso de 135 gramos y un grosor de 9,5 milímetros. Incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 1.280×720 píxeles con Trilumios. En su interior cuenta con una procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz de velocidad, memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Todo ello con una batería de 2.300 mAh y la versión Android 4.3 Jelly Bean.

En cuanto a su cámara cuenta con una principal en la parte trasera con sensor de 20,7 megapíxeles y mantiene los principales componentes de la incorporada en su hermano mayor, como es el Exmor RS o el procesador Bionz del Z1. Permite grabación y reproducción en calidad Full HD a 1080p. También cuenta con una cámara delantera que ofrece una resolución de 2 megapíxeles. El Sony Xperia Z1 Compact cuenta también con conexión Bluetooth, WiFi y 4G LTE, además de conexión DLNA y NFC.

Así, el nuevo Sony Xperia Z1 Compact incluye todas las características del valorado Xperia Z1 de la compañía pero en un tamaño más perfecto, y quizá para algunos más manejable, incluso también mantiene la resistencia al polvo y al agua del resto de terminales de la gama Xperia Z de Sony.