Características del Samsung Galaxy Tab 3 Lite que podría llegar pronto

Escrito por
Samsung
0

Era de esperar que los coreanos entraran de lleno en el segmento de los tablets. Todo el mundo lo sabía, y a nadie le ha pillado por sorpresa. La competencia en cualquier área es cada día más dura, por eso desde Samsung están convencidos que la cantidad puede ser una buena estrategia. Así, sabemos que hay un tablet más en camino, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite.

Tras inundar Las Vegas con la presentación de diversos tablets en la pasada edición del CES, Samsung no quiere jugar sus cartas solo en el segmento de los samrtphones, pese a que de momento no le va nada mal. Son conscientes, al igual que todos los fabricantes, que ahora mismo los usuarios de lo que tienen necesidad es de un dispositivo más grande, y ahora no lo tienen, por lo que lo deben comprar. Planteamiento simple, pero real.

Así pues, uno más viene en camino. Se trata del Samsung Galaxy Tab 3 Lite, al que hemos descubierto porque se ha filtrado su manual de instrucciones. No es la primera vez que gracias a este tipo de documentos se obtiene la información necesaria para saber qué características traerá el dispositivo, aunque por desgracia eso no da margen para saber cosas como la disponibilidad o el precio.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Nuevo Samsung Galaxy Tab 3 Lite

De las cuestiones que podemos extraer sobre este manual de instrucciones del Samsung Galaxy Tab 3 Lite, podemos determinar que su pantalla es de 7 pulgadas, y que su resolución será de 1024 x 600, lo que confirmaría que la gama alta no es su objetivo. En cuanto al interior de este tablet, tendría 1 GB de memoria RAM, que es suficiente, pero no impresiona. Por lo que respecta al procesador, este sería un modelo de Marvell, el PXA986, de doble núcleo a una frecuencia de 1,2 GHz (integra una GPU Vivante GC1000). Sobre su capacidad de almacenamiento, será de 8 GB -ampliable mediante tarjetas microSD- y su batería tendría una carga de 3.600 mAh.

Sobre el sistema operativo que ejecutaría, y siendo otra de las características que se han conocido del Galaxy Tab 3 Lite debido a la filtración, este sería Android 4.2 Jelly Bean, por lo que no estaría especialmente actualizado. Eso sí, es de esperar que con el paso del tiempo este modelos se irá actualizando.

Sobre la materia económica, sería aventurarse demasiado, pero se espera que su precio no supere los 165 dólares, lo que haría que este tablet tuviera sus opciones en el mercado. En cuanto a su disponibilidad, finales de enero o principios de febrero puede ser una fecha de llegada, aunque habrá que esperar a que la compañía confirme toda la información sobre este Samsung Galaxy Tab 3 Lite.

Fuente: Sammobile