Apple cambia sobre la marcha los planes del iPhone 5c

Apple cambia sobre la marcha los planes del iPhone 5c

Raúl Masa

Hablar sobre la competencia en el sector de la tecnología móvil puede llegar a ser reiterativo. De sobra se sabe que cada vez hay más actores encima de un escenario que tampoco puede absorber a todos, y ni muchos menos dejarles una gran parte del pastel. Eso lo saben en Apple y por eso, entre otras cosas, no les ha importado cambiar la estrategia comercial del iPhone 5c para adaptarse a todo.

Si eres sueco, mides 1.90 y tienes el pelo rubio, lo tendrás muy difícil para pasa desapercibido si viajas a Kenya. Pues bien, eso es lo que le pasa a Apple con su estrategia comercial, que durante tantos años ha ido en la misma dirección, que si hace algún cambio se percibe igualmente que ese chico rubio en medio de Nairobi. Seguramente al usuario incauto que se aproxima por primera vez a un terminal, por ejemplo el iPhone 5c, se le puede “engañar” y hacer creer que su precio y disponibilidad es casual, o incluso que ha sido un cambio por su bien.

Pues bien, eso no es así. En este caso, y precisamente con ese terminal, el iPhone 5c, resulta que Apple ha cambiado sobre la marcha gran parte de su estrategia comercial con la clara intención de potenciar sus ventas, algo que por otra parte es completamente lítico, más si cabe en un contexto económico con caídas en el consumo, pese a que poco a poco los mercados emergentes empiezan a sumar fuerzas.

Apple

El iPhone 5c se reencuentra a sí mismo

Pese a que todo puede parecer algo enrevesado, y tiene que ver con márgenes de producción y rendimiento en el precio de venta, sí parece claro que Apple ha llevado a cabo algunos movimientos bastante curiosos con el iPhone 5c. En principio, puede parecer que desde la perspectiva del número de unidades vendidas este dispositivo no haya terminado de convencer a la compañía de la manzana, pero la solución ha pasado por dejar de lado algunas versiones anteriores cuyo gasto de producción era mayor, y problema resuelto.

Es decir, el iPhone 5c llegaba como “hermano pequeño” del producto estrella de Apple, que sería el iPhone 5s, pero el problema que se encontraron es que la competencia la tenían en su propia casa. Como los de Cupertino no se han adentrado en la lucha de las clases “bajas” y “medias”, no han podido posicionar el 5c en ese segmento, por mucho que hayan dicho que pertenece a él. Lo malo es que el precio le ha terminado delatando.

Así pues, y en una rocambolesca acción comercial, a Apple no le preocupa que el iPhone 5c se venda menos que algunos de sus predecesores, cosa que ya están intentando evitar con lo que mencionábamos de tener menos producción, sino que a demás pretenden a su vez que la gente apueste, entonces, por el iPhone 5s, y así todos salen ganando.

De este modo, una investigación de Consumer Intelligence Research Partners sugiere que esta táctica ha dado sus frutos para Apple. Pese a ello, y teniendo en cuenta las grandes campañas publicitarias que se han hecho del iPhone 5c, parece que nada de esto era la idea inicial, pero de momento están saliendo adelante.

Fuente: BGR

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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