Primer vídeo del LG G2 con Android KitKat

Escrito por
LG
0

Un vídeo coreano nos muestra una prueba del LG G2 con Android KitKat, provocando la envidia del resto de usuarios del todo del mundo que aún no pueden disponer de él. Se espera que su lanzamiento para todos los demás se produzca a lo largo del presente primer trimestre del año. 

Siempre es interesante cuando un fabricante presenta actualizaciones de su sistema, éstas incluyen mejoras, perfeccionan los fallos (bugs), y aportan más estabilidad y eficiencia cuando un dispositivo va perdiendo nivel de usabilidad con el paso del tiempo y la aparición de novedades. En este caso, nos referimos al LG G2, del que ya hace tiempo se espera esa actualización, que hasta la fecha sólo han podido disfrutar sus propietarios coreanos, ya que algún privilegio debe tener quien radica en el mismo país de origen de la marca.

Funciona bien

En este vídeo del LG G2 con Android KitKat, se nos muestra un recorrido general por la mayoría de características, herramientas y opciones del sistema operativo. Desde la pantalla inicial, pasando por los ajustes del sistema, la cámara, incluso una app para lectura de textos, su herramienta de vídeo, configuración de widgets, y algunas más. Hay que expresar la satisfacción especial que produce ver como se ejecuta con fluidez, llama la atención su estética renovada.

Siempre se agradece cuando llegan finalmente este tipo de soluciones. Y no se sabe muy bien porqué algunos fabricantes no se dedican a ello con más empeño. Es obvio que hay que destinar importantes recursos para conseguirlo, aunque no es del todo difícil, teniendo en cuenta de que partimos de una base ya establecida (Google-Android), y que tan sólo se trata de adaptar los detalles específicos de cada modelo. Aunque también es cierto que no todos los modelos soportan todas las actualizaciones, principalmente por requerimientos del hardware, porque lo más importante es que siempre supongan una mejora y no un paso atrás. No es el caso, del vídeo que vemos del LG G2, porque, como ya decimos, se aprecia claramente un gran nivel de ejecución.

Detalles de Android KitKat en LG G2

Entrando más en detalles sobre el citado vídeo del LG G2 con Android KitKat, mencionar como curiosidad que está realizado con la utilidad Android SDK’s ADB, que es muy interesante, y que podéis probar, como recomendación especial,  después de verlo. Para terminar, indicar que no añade demasiadas novedades al LG G2, salvo algunas mejoras a nivel estético, como la opción de cambiar el color de los iconos de la barra de estado (en blanco y gris sin colores), la nueva opción de imprimir en el menú de ajustes, o la opción de modo inmersivo (para apps que lo soporten), así como la posibilidad de usar pantalla completa. Sin más, os dejamos con él.

Fuente: blog.gsmarena.com