El Meizu MX3 puede ejecutar Ubuntu sin problemas (en vídeo)

Escrito por
Android
0

Una cosa que ha quedado clara en el CES de este año es que empieza a percibirse en el ambiente cierto miedo de algunas compañías a cómo van a evolucionar las cosas en sistemas operativos como Android, donde un único actor, Google, tiene la sarten por el mango para cortar el grifo y cambiar las reglas del partido cuando le apetezca. ¿Puede ser este Meizu MX3 un adelantado a su tiempo?

El caso es que la estrategia que están siguiendo muchas compañías en este estado de cosas es el de buscarse un plan B que les permita sobrevivir ante un endurecimiento de las condiciones de acceso a Android, sobre todo. De ahí los Firefox OS, Tizen o Ubuntu, que buscan su pequeña oportunidad ante un eventual cierre de fronteras de los de Mountain View y una espantada general de los que son, a día de hoy, sus socios estratégicos.

Pero mientras llega ese armageddon (que está por ver que llegue), vamos viendo ejemplos de dispositivos que van a permitir ejecutar no sólo su instalación de Android sino también otras como Ubuntu que, aunque todavía se encuentra en una fase de desarrollo y buscando socios con los que salir al mercado, son lo suficientemente estables como para ver todo su potencial.

El caso es que el Meizu MX3 es un smartphone chino que pudimos ver en el pasado CES y que cuenta con muy buenas especificaciones técnicas, lo que podría suponerle el premio de una distribución en occidente. Concretamente, monta un procesador quad-core Exynos 5410 a 1,6 GHz, 2GB de memoria RAM, pantalla de 5,1 pulgadas y 1.080×1.800 pixels de resolución, una batería de 2.400 mAh, una cámara de 8 MP y una instalación de Android 4.2 Jelly Bean.

Pues bien, con esta configuración, han conseguido que el Meizu MX3 ponga en marcha una instalación de Ubuntu. ¿Eso significa que saldrá a la venta un modelo con este sistema operativo? Por el momento no ya que se trata de una simple prueba pero Canocical, los creadores del OS móvil, ya saben de un aspirante donde su creación correría de forma fluida y les permitiría iniciar su incursión en el mercado con un primer dispositivo Ubuntu para empresas.