Así son los Galaxy NotePRO y TabPRO de Samsung (en vídeo)

Así son los Galaxy NotePRO y TabPRO de Samsung (en vídeo)

Iván Martín

Samsung sigue lanzando nuevos dispositivos de sus gamas más famosas y en esta ocasión, los coreanos han realizado un guiño en toda regla al sector profesional y de empresas, donde parece que estos dos modelos, los Galaxy NotePRO y TabPRO, van a ir dirigidos. Cada uno con sus prestaciones bien diferentes y ambos con un interfaz que se aleja bastante del típico de Android.

Como bien sabéis, las familias Note y Tab de tablets han ido siempre de forma paralela y nunca se han encontrado ya que la intención de Samsung ha sido siempre la de resaltar las más que evidentes diferencias que les hacen recomendables para usuarios distintos.

Así, mientras la familia Note siempre ha tenido una orientación mucho más profesional con la presencia del S Pen y otras opciones añadidas a su sistema operativo con miras al segmento de la productividad, el Tab siempre ha sido en Samsung la seña de identidad de su gama de tablets orientados al público general, que busca las típicas labores de navegación, correo, lectura, juegos, música, películas, etc.

Ahora, tras el CES, hemos conocido los nombres de los dos nuevos modelos de estas familias que, por primera vez, parecen ir de la mano para poner todas sus fuerzas en el segmento ‘PRO’, el de los profesionales y empresas. Así, Samsung va a lanzar un Galaxy NotePRO con pantalla de 12.,2 pulgadas y resolución 2.560×1.600 pixels de resolución con su pertinente S Pen. Por su parte, la gama TabPRO va a constar de tres tamaños distintos de 12,2, 10,1 y 8,4 pulgadas. Ambas familias de tablets vendrán equipados con un procesador Exynos 5 Octa para las versiones Wifi y 3G y con Snapdragon 800 a 2,3 GHz para los modelos LTE, amén de una instalación Android 4.4 KitKat de serie.

Como detalle importante, señalar que Samsung le ha dado una vuelta al interfaz de ambos tablets y como resultado ha creado el llamado Magazine UX, que no es otra cosa que un rediseño completo de su Android al que ha llevado a parecerse conceptualmente a Windows Phone o a aplicaciones como Flipboard que funcionan con tarjetas en las que podemos ver distintos servicios y contenidos. Por cierto, en ambos casos, la ‘multiventana’ permitirá tener abiertas al mismo tiempo hasta cuatro aplicaciones a la vez en la misma pantalla.

Si queréis ver cómo serán ambas familias de tablets, echadle un vistazo al vídeo.

1 Comentario