El Samsung Galaxy Gear ya tiene teclado qwerty

Escrito por
Samsung
3

Sí, sí, como lo habéis leído, un teclado completo en la pantalla de un reloj… Pero no os asustéis, no es tan complicado ni tan difícil, además, eso mismo pensábamos cuando aparecieron los primeros smartphones de pantalla táctil y con el tiempo y uso, nos hemos acostumbrado a teclear en una pantalla de 3,5”, tanto es así, que prácticamente han desaparecido las teclas antiguas.

Si os suena Fleksy, ya sabréis de que hablamos, y si no, os diremos que se trata de una app de terceros bastante conocida, tanto para Android como iOS, y de hecho es igual, que tiene fama de eficiente resolviendo problemas de tecleos erróneos, o de palabras, lo que se dice un gran corrector, entre otras virtudes. También cabe destacar, que cuantas más opciones nos de un gadget, mayor será el partido que podamos sacar de él, haciendo más práctica nuestra inversión. La tenéis en Google Play Store, donde, después de una prueba de 30 días, pasará a costar 3,99$ (algo menos en euros), y salió hará cosa de un mes, pasada la fase beta.

A por el Gear

Pues bien, ahora se lanzan con el Samsung Galaxy Gear, para resolver de una vez por todas una carencia que todos vimos en él (y facilitándonos la vida y uso del mismo).  Aunque no es lo habitual escribir en un reloj, siempre viene bien tener opciones de usabilidad para sacarle mayor provecho. Esto nos permitiría, en su caso, responder a un mensaje desde el propio reloj, programar una cita en el calendario, etc., sin tener que sacar el smartphone del bolsillo. Hay que decir que funciona en cualquier campo con entrada de texto disponible.

En el vídeo, que tenéis en YouTube, se puede ver a un usuario de prueba, al que no se le da mal, por cierto, y es muy llamativo ver como “saltan” las teclas a medida que va pulsando, de la misma forma que lo hacen en otros dispositivos. Habrá que usarlo mucho, y acostumbrarse a él, pero de entrada ya vemos que no es nada que no hayamos hecho antes.

Desde luego, hoy día, se hace imprescindible una herramienta como ésta, en un ritmo de vida en el que nos pasamos el día enviando y recibiendo textos, publicando, y, en general, “trasteando” con nuestros juguetes. También nos aporta un extra de comodidad, al no tener que estar continuamente mirando el móvil para cosas que no sea imprescindible. Todo sea por la tecnología…

¿Qué os parece?, ¿alguno lo habéis usado ya? Esperamos vuestros comentarios como siempre, vosotros tenéis la última palabra…

Fuente: Phone Arena