Notificaciones en el lockscreen de cualquier Android como en iOS 7

Escrito por
Android
1

La barra de notificaciones que Android pone al servicio de sus usuarios, sin ninguna duda, es la envidia de cualquier usuario de iPhone. Sin embargo, sí es cierto que con iOS 7 las notificaciones en los iDevices han dado un importante paso al frente, tanto es así que muchos usuarios de Android han estado buscando, desde septiembre que fuera lanzado iOS 7, alguna alternativa para sus dispositivos que permitiera este tipo de visualización tan rápida y cómoda. Y eso precisamente es lo que os traemos a los que tengáis Android 4.2 Jelly Bean en adelante.

Las aplicaciones que más utilizamos a diario, la mayor parte de ellas relacionadas con las redes sociales o la mensajería instantánea, nos llevan a utilizar con frecuencia las notificaciones del sistema. Estas nos permiten, de un vistazo y sin tener que abrir la aplicación, informarnos de lo que sucede. Por ejemplo, qué es lo que nos han dicho a través de una aplicación de mensajería instantánea -WhatsApp, LINE, Spotbros, Snapchat, BBM…- o la última actualización que algún usuario o amigo ha llevado a cabo en nuestra red social favorita -Twitter, Instagram, Facebook…-. Y aunque en Android ya teníamos la posibilidad de visualizar dichas notificaciones desplegando la barra de notificaciones superior, ahora también podremos, con lo que os mostramos a continuación, visualizarlas directamente en la propia pantalla de desbloqueo del dispositivo.

cuerpo ios 7 notificaciones

Cómo mover nuestras notificaciones a la pantalla de bloqueo en Android

En primer lugar, y aunque lo hemos dicho anteriormente, os recordamos que podréis llevar a cabo este proceso siempre y cuando tengáis Android 4.2 Jelly Bean o cualquier versión posterior del sistema operativo móvil de Google. Si vuestro dispositivo cumple con este único requisito, ya podéis poneros manos a la obra.

En primer lugar, descargaremos e instalaremos de la Google Play Store el siguiente widget. Una vez realizado lo anterior, dentro de la configuración del propio widget podremos seleccionar de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones en la pantalla de desbloqueo y de cuáles no queremos que sean mostradas. Así podremos tener únicamente (en la pantalla de desbloqueo) aquellas notificaciones que nos sean más “urgentes” y dejar el resto en la barra superior como estaban todas ellas anteriormente.

Fuente: androidbeat.com