Llega Gorilla Glass 3D, la capa protectora para móviles con pantalla curva

Escrito por
Móviles
0

La evolución de los smartphones nos deriva inevitablemente a nuevos e innovadores diseños. Los casos más representativos son los de los recién presentados Samsung Galaxy Round y LG G Flex. Ambos equipos se caracterizan por la curvatura de sus pantallas. Ante esta peculiaridad Corning, la compañía detrás de la famosa capa protectora Gorilla Glass se quedaba sin recursos. Sus cristales, planos, no eran aptos para este tipo de display. Sin embargo, la firma ha reaccionado y recién presenta Gorilla Glass 3D para pantallas flexibles y smartwatches.

Hablar de Gorilla Glass en el sector es hablar de protección. Durante años la compañía Corning ha sido la encargada de ofrecer a los distintos fabricantes de smartphones una solución para impedir que las cada vez más grandes pantallas sufran desperfectos innecesarios como arañazos y roturas. Y es que de no ser por la capa de cristal endurecido de Corning muchos de nuestros gadgets no aguantarían, por ejemplo, en el bolsillo del pantalón en compañía de objetos tan comunes como llaves y monedas.Nueva capa protectora Gorilla Glass 3D

La firma del gorila se pasa al “3D”

Corning ha hecho oficial el anuncio con la publicación de una nota de prensa en la que explica que llevará a cabo la fabricación de las nuevas Gorilla Glass 3D con la ayuda de GTOC. El objetivo es trasladar la tecnología necesaria a la linea de producción para crear capas de cristal endurecido en forma 3D (en relación a las pantallas curvas) sin que por ello sea necesario aumentar el peso ni el espesor de la película de vidrio respecto a la respectiva capa “plana”. De este modo el fabricante se adapta a la futura tendencia en el mercado de los smartphones que, con toda probabilidad convergerá en dispositivos como los Samsung Galaxy Round y LG G Flex. El nuevo concepto de cristal protector también se extrapolaría al mercado de los recién aterrizados smartwatch. Aunque con displays de pequeño tamaño, sus formas son aún mucho más caprichosas.

Estandarización de las Gorilla Glass 3D

Según la compañía, los primeros modelos equipados con Gorilla Glass 3D no tardarán en llegar al mercado ya que su presentación se producirá a lo largo de los próximos meses. ¿Guardará relación  este anuncio con la reciente adquisición de acciones de Corning por parte de Samsung? ¿Serán los surcoreanos los primeros en lanzarse definitivamente a comercializar en masa equipos con pantallas curvas? A este respecto, el CES de Las Vegas puede que sirva de escenario para que allí sea desvelada una nueva generación de dispositivos con Gorilla Glass 3D.

Fuente: Engadget