El HTC One 2 finalmente contaría con Snapdragon 800 y 2 GB de RAM

Escrito por
HTC
3

Los rumores sobre el sucesor del actual HTC One, el HTC One 2 o HTC M8 como se le conoce hasta el momento, aparecen de nuevo centrándose aún más en sus especificaciones técnicas. Hasta el momento, las informaciones filtradas apuntaban a un smartphone más potente que el modelo actual sin embargo las últimas especificaciones que nos llegan desde @evleaks apuntan a un dispositivo más próximo al modelo actual, sin muchos cambios aparentes. Concretamente, los rumores vuelven a hablar de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y a una memoria RAM de 2 GB, la misma que el actual HTC One

Que HTC ya tiene casi listo el sucesor de su actual HTC One es un secreto a voces. Sin embargo, las especificaciones filtradas hasta el momento apuntan a un smartphone que no contaría con muchas novedades respecto al modelo que podemos encontrar hoy en día en el mercado. La compañía taiwanesa busca con esta nueva generación de su gama alta conseguir mayor cuota de mercado en un sector dominado por los dispositivos de Samsung y Apple. Para ello, la compañía necesita ofrecer un dispositivo potente que al menos ofrezca algunas de las especificaciones que se esperan de los modelos de sus principales fabricantes para este 2014. Durante estos últimos meses, los rumores sobre las posibles especificaciones del HTC One 2 han sido constantes y, en algunas ocasiones, se apuntaban a que el HTC One 2 incorporaría ciertas novedades respecto al modelo actual pero se quedaría atrás si se compara con los nuevos dispositivos que se esperan de fabricantes como Samsung, Sony o LG.

Una vez más, desde @evleaks, apuntan a qué características de hardware incorporaría el HTC One 2 para competir en el mercado y, una vez más, apuntan a un dispositivo potente en términos de hardware y software pero ligeramente inferior respecto a los que serán sus próximos competidores. Desde @evleaks apuntan a que el HTC One 2 contará con una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, un procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM, tecnología UltraPíxel para su cámara principal, sensor de 2,1 megapíxeles para su cámara delantera, Android 4.4 KitKat y HTC Sense 6.0, una nueva versión de la capa de personalización de HTC.

Altavoz del teléfono HTC One MIni

Especificaciones similares al HTC One

Dadas estas posibles especificaciones, como ha ocurrido con anterioridad, y dado que desde @evleaks afirman que serían las “características preliminares” aunque no confirman que vayan a ser las definitivas, nos planteamos si de ser así estas especificaciones convertirían al HTC One 2 en un smartphone competitivo en 2014. En relación a su procesador hasta el momento ya los rumores apuntaban hacia un posible procesador Snapdragon 800 aunque también se decantaban por uno superior, el Snapdragon 805 que previsiblemente irá incluido en otros terminales de los principales competidores de HTC. Como sabemos el actual HTC One cuenta con un procesador Snapdragon 600 e incorporar un Snapdragon 800 en el HTC One 2 sí supondría un paso más allá dentro de la gama de HTC pero no en relación con sus competidores, ya que prácticamente la mayoría de los nuevos dispositivos de este 2014 de otros fabricantes incorporarán el nuevo Snapdragon 805.

Algo similar ocurre con la capacidad de la memoria RAM. Los rumores recogidos hasta el momento apuntan a una memoria entre los 2 y los 3 GB. El actual HTC One ya cuenta con una memoria de 2 GB por lo que para ser un modelo superior el HTC One 2 debería entrar en la marca de los 3 GB, al igual que prácticamente lo harán sus principales competidores. De ahí que si se confirma lo filtrado hoy por @evleaks y el HTC One 2 se queda con los 2 GB de RAM, el HTC One 2 no supondrá un gran avance en este aspecto.

Por otro lado, todo apunta a que la compañía seguirá apostando por su tecnología UltraPíxel para la cámara principal y continuará mejorando su software Sense, llevando al nuevo HTC One 2 la versión 6.0. Sin duda son dos aspectos que han tenido muy buena acogida entre los usuarios por lo que el HTC One 2 no podría prescindir de ellos. Además, tal y como os hemos contado esta semana, el HTC One 2 mejoraría su cámara aún más incorporando lentes intercambiables para su cámara principal consiguiendo así sacarle el máximo partido al terminal en este aspecto.

Aún así estos rumores no han sido confirmados por la compañía y esperamos que todas estas consideraciones ya hayan sido tenidas en cuenta por la taiwanesa para su nuevo HTC One 2. Por lo tanto, tan solo nos queda esperar a que HTC presente de forma oficial su nuevo HTC One 2, cuya fecha de presentación se estima para el próximo mes de marzo.

Fuente: @evleaks


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Guillem 03 Ene, 14 12:58

    curioso, porque minutos antes se publicó en seelance lo mismo, así que no me fío mucho de la procedencia de este artículo. Ctrl + pegar, no es la mejor manera de publicar.

    0
  2. ENRIQ. 03 Ene, 14 22:47

    el nuevo htc tiene que tener como max pantalla de 4.7 pulgadas mas no da es muy incomodo de llevar y donde pienselo tiene que tener buena camara ultrapixel pero mas de 4 que su antasesor sonido beats o boom sound una bateria durable. hay que marcar la diferencia y innovacion.

    0
  3. Yliat 04 Ene, 14 21:26

    un smarthphone perfecto.

    en procesador: qualcomm snapdragon 800 y adreno 330 de GPU. 3Ghz con cuatro nucleos o mas.

    memoria: 3gb ram. y 64Gb interno.

    pantalla: 5″ de pantalla True IPS “(Full HD)” 500pixeles por pulgadas.

    camara: con tecnologia ultra pixeles adelante y atras.

    bateria: 3.000 o mas mAh.

    -resistente al agua, que sea todo sellado como el Zperia Z.
    -sin botones. solo pantalla que tenga la botonera en la parte trasera como en el LG G2.
    -en su parte trasera un sensor tactil.
    -varias ranuras con cornetas para no obstruir el sonido del tlf para los gamers.

    0