Ha despertado un gigante. Xiaomi, uno de los fabricantes de smartphones más populares en China, augura un fulgurante crecimiento en las ventas de sus carismáticos dispositivos móviles. Y es que su CEO, Lei Jun, ha anunciado en Twitter que la compañía pretende alcanzar la cifra de los 40 millones de unidades durante el próximo año. Estos registros supondría duplicar las ventas acumuladas durante todo 2013.
Xiaomi ha dejado de ser una marca de móviles china. La marca ha logrado forjarse una gran reputación a nivel internacional, el suficiente como para que sus smartphones sean tan demandados como los de cualquier marca de primer orden. De hecho, no tenemos más que revisar las cifras de venta de sus principales modelos, los cuales se venden por lotes una vez a la semana. En todas y cada una de las ventas online organizadas por la firma se ha logrado vender todo el stock disponible en ese momento.
Bueno, bonito y barato
Durante este año hemos sido testigos del despegue de Xiaomi. El secreto reside en equipos verdaderamente competitivos, tanto en prestaciones como en precio. Y es que no es difícil encontrar modelos de gama alta por menos de 300 euros. El mejor ejemplo es el Xiaomi Mi3, actual buque insignia que supera en prestaciones a un Samsung Galaxy S4 y estará disponible próximamente en Europa por 299 euros. Sin embargo, los chinos tampoco descuidan la gama media con equipos como el Xiaomi Red Rise o Xiaomi M2A, por 149 y 220 euros respectivamente.
Expansión a Europa, parte de la estrategia de Xiaomi
El equilibrio que encontramos en el catálogo de la firma ha sido suficiente para atraer la mirada del mercado internacional, importante sector que Xiaomi estará en condiciones de conquistar en los próximos meses. Para tal fin los asiáticos tienen una plan de expansión que estará orquestado por el mismísimo Hugo Barra, una de las que fuera piezas clave en la división Android dentro de Google.
Predicción para 2014
La alta demanda de sus equipos y su inminente despliegue a mercados estratégicos como el europeo y estadounidenses habrán sido en buena medida factores tenidos en cuenta por el CEO de la firma, Lei Jun, al lanzar tan revelador pronóstico en Twitter. Y es que el máximo dirigente de Xiaomi ha indicado en la cuenta oficial del fabricante que prevén vender 40 millones de unidades de sus smartphones durante el próximo ejercicio de 2014. Estos registros supondría prácticamente duplicar las estadísticas logradas durante el año pasado, las cuales ascenderían a 20 millones de smartphones.
Fuente: Fonearena