Aparece en vídeo un nuevo concepto del Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 se ha convertido en estas últimas semanas en uno de los dispositivos más deseados de 2014 y no es porque anteriormente no lo fuera, ya que será el próximo buque insignia de la surcoreana, si no porque con tantas filtraciones y si finalmente se cumplen los usuarios están deseando tenerlo en sus manos. Para seguir poniéndonos los dientes largos antes de que acabe este 2013, un nuevo concepto del que sería el Samsung Galaxy S5 ha aparecido en vídeo con unas especificaciones tanto en diseño como en cuanto a hardware y software que de estar finalmente incorporadas harían del smartphone uno de los más competitivos para el próximo 2014. 

Según las últimas informaciones se espera que el Samsung Galaxy S5 sea presentado a principios de 2014, bien en el CES de Las Vegas que se celebrará la próxima semana o bien en el MWC de Barcelona del próximo mes de febrero. Pero dados los datos filtrados algunos usuarios han creado algunos conceptos de cómo sería este nuevo buque insignia de Samsung. En el último, creado por un usuario ruso tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, podemos ver un concepto del terminal cuyas características muestran un dispositivo de altas prestaciones que, de incorporar finalmente algunas de las características mostradas, dejaría sorprendidos a los usuarios.

concepto galaxy s5

En este vídeo podemos ver en primer lugar en la parte frontal una gran pantalla y un elemento en la parte inferior que nos llama mucho la atención. Este elemento sustituiría al actual botón Inicio de la gama Galaxy S por un lector de huellas dactilares, al más puro estilo Touch ID de Apple, que permitiría a los usuarios desbloquear el terminal sin necesidad de introducir un código o una secuencia. Pero la cosa no queda aquí. Según el vídeo Samsung incorporaría también un sistema de reconocimiento dactilar en toda la pantalla del Samsung Galaxy S5 permitiendo que tocando la pantalla durante unos segundos en cualquier punto, el smartphone se desbloquee.

También contaría con un sistema S Voice mucho más potente que incluso con indicar la secuencia “Ok, Galaxy” se activaría y permitiría entre otras opciones desactivar el terminal con la voz, así como abrir aplicaciones o reproducir música sin tener que tocar ningún botón ni abrir ningún menú con el dedo. En cuanto a su diseño, si nos guiamos por este vídeo-concepto, el dispositivo contaría con una carcasa trasera al estilo del Galaxy Note 3 y con un diseño de líneas redondeadas como hemos podido ver en el Galaxy S4.

Pantalla de 5,2 pulgadas y varios modelos de procesador

Pero este vídeo no solo muestra las principales y nuevas características de software, también apuntan a las posibles especificaciones con las que contaría el Samsung Galaxy S5. En cuanto a especificaciones de hardware encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2k denominada Ultra Grand AMOLED que incorporaría una resolución de 2.560×1.440 píxeles.

En cuanto a su procesador en el vídeo se apunta a dos posibles modelos. Por in lado apunta a un procesador Exynos 5 de ocho núcleos aunque también hace referencia a un procesador de 64 bits que podría contar con hasta 16 núcleos, un apunte que hasta el momento no habías visto. El terminal contaría con 3 GB de RAM aunque es posible que sea el primero en incorporar el nuevo chip de 4 GB de RAM anunciado esta misma semana por la surcoreana. Habrá que esperar a ver qué distintos modelos decide lanzar la surcoreana.

Como comentábamos incorporaría instalada de serie la versión Android 4.4 KitKat  y una nueva versión de la capa de personalización de Samsung para sus dispositivos móviles, TouchWiz.

Fuente: AndroidSPIN