Las ventas de smartwatches crecerán un 500% en 2014

Las ventas de smartwatches crecerán un 500% en 2014

Raquel Agüero Mayor

Los smartwatches han sido los últimos dispositivos en aterrizar en el sector de los dispositivos móviles. Considerados por muchos de los fabricantes del sector como el complemento ideal para los smartphones, los relojes inteligentes buscan su hueco en el mercado. Aunque por el momento las ventas de este tipo de dispositivos han sido discretas los analistas de IDC prevén un repunte en las ventas para este 2014 que está a punto de comenzar. Concretamente, estiman que las ventas de smartwatches crecerán un 500 por ciento en 2014

Compañías como Pebble y Sony apostaron por los relojes inteligentes hace ya unos años. En el caso de la compañía japonesa esta ya ha lanzado la segunda generación de su Sony SmartWatch y todo apunta a que en el CES de Las Vegas, que dará comienzo la semana que viene, la compañía presentará su tercera generación. Junto con estas compañía, este 2013 ha llegado también el primer smartwatch de Samsung, el Samsung Galaxy Gear, y los rumores apuntan a que a principios de 2014 llegará su segunda generación. Por el momento, este tipo de dispositivos están muy lejos de estar tan presentes en el mercado como los smartphones, phablets o tablets ya que, aunque el resto de gigantes del sector han manifestado su intención de lanzarlos al mercado, por el momento la oferta es limitada.

Sin embargo aunque 2013 ha sido un año bastante «modesto» en este tipo de dispositivos las cosas pueden dar un giro bastante importante en 2014. Según analistas de IDC, tal y como recogen desde Ubergizmo, las ventas de smartwatches crecerán casi un 500 por ciento en 2014. Estas estimaciones han sido realizadas teniendo en cuenta que gigantes como Apple, Microsoft, Google o Motorola, así como compañías que ya están presentes en el sector como Sony o Qualcomm se extiendan en este mercado de manera significativa.

Desde IDC también apuntan a que Estados Unidos, Europa Occidental, China y países desarrollados de Asia «serán los territorios que harán que estos dispositivos ganen volumen y valor en el mercado». Así, solo nos queda esperar a ver cuándo se deciden los fabricantes a lanzar sus primeros smartwatches o a lanzar nuevos modelos, en el caso de los fabricantes que ya están presentes en el mercado. De ser así, como ocurrirá con smartphones, phablets y tablets, los fabricantes tendrán que dotar a sus dispositivos de especificaciones y características que les diferencien de sus competidores.

Pantalla del Sony SmartWatch 2

Los smartwatches que se esperan en 2014

Para que se cumplan las expectativas fijadas por los analistas de IDC será necesario que los principales fabricantes presenten en 2014 sus apuestas para el mercado de los relojes inteligentes. Hasta el momento hemos sabido de su existencia gracias a patentes o a filtraciones que en la mayoría de los casos apuntaban a que estos smartwatches verían la luz a lo largo de 2014 pero, como es habitual, nada confirmado por parte de las propias compañías. Uno de los más esperados es el iWatch de Apple, sobre todo desde que Samsung lanzó al mercado su Galaxy Gear, dada la rivalidad de estas dos compañías.

En relación al iWatch, los rumores han apuntado a varios modelos de pantalla, distinguiendo entre dispositivos pensados para hombre y para mujeres, así como la posibilidad de incorporar pantallas flexibles e, incluso, la posibilidad no solo de funcionar junto al smartphone sino también con opciones domóticas para el hogar. Cabe destacar que la mayoría de estas funciones solo se han visto en patentes presentadas por Apple, por lo que no indica que finalmente se materialicen en un smartwatch.

Por su parte, Nokia también presentaría un smartwatch en 2014 en donde podríamos encontrar además de una pantalla flexible varias tecnologías ya patentadas por Nokia, como os comentamos desde Movilzona, y que estaría listo para el tercer trimestre de 2014. Motorola es otro de los gigantes que contaría también con su propio smartwatch en el mercado, gracias a una última patente que fue presentada y donde se destacaba sobre todo la pantalla flexible del dispositivo que incluso permitiría un mayor tamaño de pantalla al adaptarse perfectamente a la muñeca. Junto con estos posibles terminales, también esperamos que Pebble, una de las primeras compañías que se atrevió con los smartwatches, lance a principios de 2014 una actualización importante para su Pebble así como una tienda de aplicaciones específica.

Sin duda, los smartwatches prometen ser la siguiente revolución en el mercado de los dispositivos móviles, solo nos queda esperar si la aceptación de los usuarios será la que estiman los analistas.

Fuente: Ubergizmo

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  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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