Disponible el Jailbreak untethered p0sixspwn para iOS 6.1.4 y iOS 6.1.5

Disponible el Jailbreak untethered p0sixspwn para iOS 6.1.4 y iOS 6.1.5

David G. Bolaños

Pese a que la noticia de la semana pasada era el lanzamiento del jailbreak para iOS 7, aún había otra versión de iOS que no tenía el correspondiente sistema para acceder a Cydia y la scene. Se trata de la última iteración de iOS 6 (6.1.4/5) para la que @winocm @iH8sn0w y @SquiffyPwn acaban de publicar su jailbreak p0sixspwn.

Los usuarios de terminales como el iPhone 3GS y anteriores, o quienes no quieren o no les gusta la propuesta de iOS 7, seguían anclados en la versión iOS 6.1.4 (o 6.1.5 en el caso de contar con un iPhone 5). E incluso, debían estar en iOS 6.1.3 si querían seguir utilizando tweaks y demás posibilidades que ofrece el jailbreak ya que estas versiones no ofrecían la posibilidad de hacerlo.

Esto ha cambiado ya que @winocm @iH8sn0w y @SquiffyPwn acaban de publicar su jailbreak p0sixspwn, un método untethered, universal – es decir, válido en cualquier dispositivo iOS – y que funciona tanto en iOS 6.1.4 como en iOS 6.1.5 e incluso sirve para pasar de thetered a untethered el jailbreak de iOS 6.1.3.

 

http://t.co/Ki5JycoHa2 is live.

— winocm (@winocm) diciembre 30, 2013

 

Pese a que en un primer momento alguno de estos desarrolladores anunció que el método sólo contaría con la posibilidad de realizarlo desde una herramienta para Mac OS X, finalmente también cuenta con una para Windows.

jailbreak p0sixspwn

Por otra parte, si ya tenéis hecho el jailbreak tethered en iOS 6.1.3, sólo teneis que buscar «p0sixspwn» entre las aplicaciones de Cydia, descargarlo y ejecutarlo para que este pase a ser untethered. Recordamos, para los menos familiarizados con estos términos, que esto significa que no tendréis que volver a «jailbreakear» el dispositivo cada vez que lo reinicieis.

De este modo, la scene ya cubre todas las versiones disponibles de iOS con algún método para realizar el jailbreak. Por su parte, la polémica con la herramienta para iOS 7 continúa, ofreciendo su último capítulo con una carta abierta de los Evad3rs asegurando que no han recibido dinero alguno por su trabajo y negando cualquier poblema de seguridad derivado de su último lanzamiento.

4 Comentarios