La particular guerra de los principales gigantes del sector sobre lo que sus dispositivos ofrecen frente a los de sus competidores parece no tener fin. Nokia es una de las compañías más agresivas en cuanto a publicidad se refiere, y decimos agresiva no solo por la cantidad de anuncios que saca a la luz de sus nuevos dispositivos sino porque habitualmente busca meter el dedo en la llaga resaltando las cualidades de sus smartphones o tablets en detrimento de sus competidores, concretamente con los dos líderes del sector, Samsung y Apple. En esta ocasión, un nuevo anuncio de su Lumia 2520 enfrenta el tablet contra el iPad de Apple asegurando que su dispositivo sí puede usarse perfectamente en el exterior, permitiendo ver de forma clara los contenidos en su pantalla, mientras que en el tablet de los de Cupertino esto no es posible.
La finlandesa Nokia ha apostado por el sector de los tablets en este 2013. A finales del pasado mes de octubre, la compañía presentó al mundo su tablet Lumia 2520 estrenándose en este mercado con un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas y procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800. Teniendo en cuenta la cantidad de tablets que sus principales competidores, Samsung y Apple, ya tenían disponibles en el mercado antes de la presentación del Lumia 2520, se puede decir que la finlandesa ha entrado algo tarde en este sector y debe ofrecer una serie de prestaciones potentes para que los usuarios se decanten con él.
A la hora de promocionar el dispositivo, la estrategia seguida por Nokia en sus anuncios ha consistido en comparar su nuevo tablet con los ya existentes en el mercado por parte de Samsung y Nokia, resaltando las principales características del Lumia 252o que el resto de competidores no tiene. En estos anuncios o bien Nokia hace referencia al iPad o a los Galaxy Tab de Samsung de forma explícita o bien decide compararlos de una forma más sutil, como es el caso del último anuncio presentado.
En el anuncio titulado Lumia 2520: A trip to the park (Un paseo por el parque) Nokia quiere dejar claro que su Lumia 2520 puede utilizarse bajo cualquier condición de luz, en este caso, en exteriores sin que afecte a la visibilidad de la pantalla, algo que no puede hacer el iPad de Apple, por ejemplo. Este es el tablet que en esta ocasión Nokia ha elegido para comprar su Lumia 2520 y como decíamos lo hace de una forma algo más sutil que en otras ocasiones porque los personajes animados del anuncio muestran un tablet que guarda un gran parecido con el tablet de Apple. En el anuncio se puede ver cómo los distintos personajes que aparecen en él deben buscar la sombra en su paseo por el parque para poder disfrutar del contenido en su tablet mientras que con el Nokia Lumia 2520 puede usarse en cualquier parte, sin tener que preocuparse de la exposición al sol para ver de forma clara todo lo que queramos en el dispositivo.
El Nokia Lumia 2520 además de una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD con tecnología ClearBlack cuenta con un grosor de 8,9 milímetros y un peso de 625 gramos. También incorpora un procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 800, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB. En cuanto a cámara, cuenta con una principal en la parte trasera con sensor de 6,7 megapíxeles y otra secundaria en la parte delantera con 2 megapíxeles que también permite capturar vídeo a 1080p. Todo ello con una batería de 8.000 mAh y sistema operativo Windows RT.
Cuenta con las principales aplicaciones propias de Nokia, incluso las nuevas funciones presentadas en el Nokia World del pasado mes de octubre como Nokia Camera o Nokia Story Teller, que permitirán sacar el máximo partido a la cámara del dispositivo, según la compañía. También cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 4.0 y puertos HDMI y microUSB.