Test de autonomía a la batería curvada del LG G Flex

Escrito por
Android
1

El LG G Flex es uno de los terminales que más está llamando la atención en los últimos tiempos por ‘culpa’ de su pantalla flexible y por que su batería, por lógica, es también curvada. Ahora, lo que está por ver es si su rendimiento podría equipararse al de otros ‘phablets’ y smartphones de gama alta o similares características y, por eso, este test de autonomía.

El caso es que nuestros compañeros de GSMArena han realizado un completo test en el que someten al ‘phablet’ de LG a un uso intensivo en tres aspectos primordiales en el día a día de un dispositivo de estas características: llamadas de voz, navegación web y reproducción de vídeo. Y la verdad es que viendo los resultados, se comporta bastante bien.

Por cierto, antes de nada, hay que recordar que el LG G Flex es un dispositivo que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, que no es full HD sino HD a secas (1280×720) y que su batería curvada es de 3.500 mAh, que no está nada mal.

Llamadas

El primer puesto lo ocupa un dispositivo de Sony con más de una hora y media de autonomía más sobre el LG G Flex, que se queda en algo menos de 25 y media. Marca que no está nada mal si tenemos en cuenta que el Huawei Ascend Mate tiene una batería de 4.050 mAh.

llamadas_lg_g_flex

Navegación web

Aquí el LG G Flex se queda en 9 horas y media, que no está nada mal, pero sale malparado en las comparaciones con otros dispositivos de su mismo segmento, como el Galaxy Note 3 que con una batería sensiblemente inferior (3.200 mAh) y una pantalla de mayor resolución (1920×1080 de resolución) tiene sólo 27 minutos de autonomía menos.

web_lg_g_flex

Reproducción de vídeo

En este punto del test, uno de sus ‘defectos’ se convierte en una virtud. Y es que su panel 720p le permite alargar la vida de la batería hasta casi las 20 horas en el modo de reproducción de vídeo. Otros dispositivos 1080p como el Galaxy Note 3 o el HTC One Max se quedan muy alejados precisamente por ese mayor tamaño de pantalla.

video_lg_g_flex

Resultados finales

En total, las pruebas de rendimiento de la batería del LG G Flex dieron como resultado final que, con un uso moderado todos los días de llamadas, navegación web y reproducción de películas, el terminal era capaz de aguantar 97 horas sin necesidad de recargarlo. Es decir, algo más de cuatro días. ¿Qué os parece?

gsmarena_002