Microsoft tienta a Samsung con 1.000 millones para fabricar móviles Windows Phone

Escrito por
Windows Phone
8

Microsoft sigue empeñada en concebir la batalla de los dispositivos móviles con Windows Phone 8 como una carrera de fondo, en la que poquito a poco se van arañando unas décimas en la porción de mercado que ocupan sus dispositivos. Y si el éxito de Nokia puede ser fundamental, también lo sería la llegada de otros fabricantes de primer nivel, como Samsung.

El caso es que la noticia ha saltado en la cuenta de Twitter de Eldar Murtazin, un bloguero ruso que suele informar con bastante precisión de estos temas y que no dudó en desvelar una información que, de ser verdad y llegar a buen puerto, podría suponer un cambio de equilibrios en el panorama actual de fabricantes y desarrolladores del sector.

Así, Microsoft habría ofrecido a Samsung nada más y nada menos que 1.000 millones de dólares (unos 727 millones de euros) por desarrollar dispositivos móviles que tengan Windows Phone 8 en sus entrañas. Y cuando se habla de dispositivos, está claro que Eldar se refiere a todo: a smartphones, a ‘phablets’ y tablets. Segmentos en los que los coreanos son auténticos líderes año a año desde el mismo momento en el que lanzaron aquel mítico Galaxy S.

Microsoft tienta a Samsung con mucho dinero.

Lo que parece claro es que Microsoft vuelve a repetir la estrategia que le ha llevado siempre a ser el líder en muchos mercados, regando de dinero a fabricantes para que le apoyen y, sobre todo, pensando siempre que las carreras por el primer premio nunca son de hoy para mañana, sino a largo plazo. A muy largo plazo. Y en el caso de Windows Phone 8, tras la adquisición de más del 90% de la división de móviles de Nokia, parece de sentido común buscar socios importantes para intentar hacerle frente de tú a tú a los Android de Google e iOS de Apple. ¿No os parece?


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Pobrecito hablador 15 Dic, 13 17:24

    Micro$oft da asco.

    0
  2. Fernando 15 Dic, 13 19:37

    la verdad esta noticia me enfermo, extorsionistas de mierda.. A lo mejor NOKIA fue estupida, pero Samsung no va a desperdiciar años de gloria para caerse abajo por la culpa de la mierda de Windows Phone, Microsoft entendelo, Samsung no es Nokia, tu Windows Phone es una MIERDA, no sirve para nada porque ni siquiera tiene barra de notificaciones, es tan basico, le pusieron tan poca gana, el futuro de Samsung esta con Android 4.4.KitKat y con GOOGLE

    0
    1. asdf 15 Dic, 13 20:07

      No estoy de acuerdo, Samsung cogerá la pasta y sacará Windows phone mientras sigue con Android, todo a la vez

      0
      1. Pablito Motos Castaño 16 Dic, 13 9:51

        pienso igual. es otro segmento que esta por explotar y wphone con samsung puede llegar a mas gente y mejorar enormemente y menterse de lleno entre los mejores en poco tiempo. Ellos lo tienen claro y la pasta manda.

        0
      2. leonidzora 18 Dic, 13 19:45

        pienso igual por la plata baila el perro, y sigo diciendo el que tiene plata mas plata tendrá!!,

        0
  3. Pablo 16 Dic, 13 1:38

    A Microsoft nadie lo quiere porque es monopolista y ofrecio tan poco año a año por fin hay un gigante como Google que le hace frente y que a futuro lo aplastara, nadie quiere a nokia solo porque ahora es de microsoft igual pasara con cualquier producto que saquen

    0
    1. XtremWize 16 Dic, 13 11:28

      Mas monopolista es Apple y vende iPhones como churros, además Windows Phone es actualmente el mejor SO especializado para móviles y con diferencia, el Android esta basado en Linux multi parcheado y que ya todo el mundo sabe que es un SO “Frankenstein”

      0
  4. oscar 21 Dic, 13 1:10

    tengo un nokia lumia 920 y es lo peor que he hecho en mi vida da asco APESTA WINDOWS PHONE!! no tiene nada de aplicaciones,nada todas sus apliaciones bueno diria que mas del 70% son basuraa.. yo me regreso a iOS7..

    0