El futuro Nexus lo podría fabricar Motorola

Escrito por
Android
1

Tras dos dispositivos desarrollados junto a los coreanos de LG, Google parece decidida a que su futuro Nexus acabe quedándose en casa y que sea Motorola la que se encargue de su fabricación. Al fin y al cabo, desde hace dos años y medio la pionera del mundo de la telefonía móvil pertenece a los de Mountain View.

Es cierto que desde que la división de telefonía móvil de Motorola fue comprada por Google, esta ha lanzado al mercado algunos terminales que han resultado ser un éxito y le han devuelto a la vieja marca algo de su antiguo esplendor. Y tras dos años y cuatro meses de esa compra, puede que en Mountain View ya se fíen del todo para lanzar por fin un futuro Nexus 100% ‘de la casa’.

¿Y por qué este rumor ahora? No es nuevo que ya para el Nexus 5 sonó Motorola como la compañía que lo iba a desarrollar aunque al final no fue así, pero en esta ocasión apuntan a Barcelona y a la Mobile World Congress de febrero como el momento en el que podrían empezar a desvelarse algunas cartas que ahora están ocultas. Por ejemplo, allí, Motorola podría presentar un tablet de 8 pulgadas que muchos apuntan a que podría ser el futuro Nexus 8 que está apareciendo últimamente.

¿El futuro Nexus lo fabricará Motorola?

De ser así y que en febrero el tablet de Motorola se convierta en el Nexus 8, estaríamos ante una evidencia más que clara de que el futuro Nexus podría desarrollarse y fabricarse en sus factorías.

Y ya que nos movemos en el terreno de la especulación, ¿cómo creéis que se llamará el próximo smartphone de Google? ¿Nexus 6 por la generación que será o por el tamaño de su pantalla? ¿Nexus 5 2014? ¿Nuevo Nexus? Lo que está claro es que desde el lanzamiento del primer modelo en 2010, el Nexus One junto con HTC, estamos ante una de las gamas con mayor aceptación entre los amantes del sistema operativo Android. ¿No os parece?