¿Un nuevo acuerdo Microsoft-Samsung sobre dispositivos Windows Phone?

Escrito por
Windows Phone
1

La compañía Microsoft podría haber ofrecido a Samsung un acuerdo para que la surcoreana fabricase nuevos dispositivos con sistema operativo Windows Phone. Este posible acuerdo ha sido recogido por el experto Eldar Murtazin en su cuenta de Twitter, donde asegura que la compañía estadounidense ha ofrecido 1.000 millones de dólares al fabricante surcoreano. Por el momento, no se trata nada más que un rumor, por lo que es posible que este acuerdo ni exista actualmente ni se llegue a producir en un futuro, aunque sería una buena opción por parte de la estadounidense para conseguir más fabricantes.

Después del acuerdo de compra de Nokia por parte de Microsoft, la compañía estadounidense sería prácticamente la única compañía que sacase adelante terminales con este sistema operativo, dado que hasta el momento fabricantes como Samsung o HTC son de los pocos gigantes que han apostado por este sistema operativo móvil. Sí es cierto que la semana pasaa apareció un dispositivo con nombre en código SM-W750 que podría ser un nuevo terminal Samsung con sistema operativo Windows Phone, ampliando así la actual gama Ativ de la surcoreana o incluso creando una nueva. Dado este rumor puede que la última información ofrecida por el experto Eldar Murtazin no sea del todo descabellada, aunque por el momento se trata de un simple rumor.

Según ha comentado Murtazin en su cuenta de Twitter este miércoles, Microsoft habría ofrecido a Samsung 1.000 millones de dólares para fabricar dispositivos con Windows Phone. De esta manera la compañía estadounidense contaría con un aliado perfecto, dada la posición de la surcoreana en el mercado. Además, teniendo en cuenta que tras la compra de Nokia Microsoft se convertirá en el principal fabricante de dispositivos con este sistema operativo, ya que Nokia actualmente posee más del 90 por ciento de cuota de mercado de Windows Phone, los de Redmond contarían así con un nuevo socio destacado por su gran número de dispositivos en el mercado y por la calidad de los mismos.

 

Sin embargo de confirmarse este acuerdo, ¿le sería útil a Microsoft?. Actualmente, Samsung cuenta entre su gama de smartphones con dos dispositivos Windows Phone. Se trata de los dispositivos de la familia Samsung Ativ pero por el momento no han causado un gran impacto entre los usuarios. El resto de dispositivos de la surcoreana cuentan con sistema operativo Android y este sistema es uno de los preferidos por muchos usuarios a lo largo de todo el mundo. Algo similar le ha ocurrido a HTC. La compañía taiwanesa confió en el SO móvil de Microsoft para intentar remontar en el mercado, pero sus HTC 8S y HTC 8X tampoco han conseguido la respuesta que esperaba.

Por el momento se trata de especulaciones por lo que habrá que esperara a que una de las compañías, o las dos, confirmen si verdaderamente esta apuesta es real. Para Microsoft podría ser una gran ventaja pero tendría que esperara a ver cuál es la reacción de los usuarios.