El Sony Xperia Z Ultra Google Edition se deja ver en vídeo

Escrito por
Sony
0

Google nos sorprendía esta semana con la llegada de dos nuevos dispositivos Google Edition. Se trataba del Sony Xperia Z Ultra y el tablet LG G Pad 8.3, dos de los dispositivos lanzados este año por estas compañías asiáticas. Estos nuevos modelos no han cambiado sus especificaciones técnicas, simplemente incluyen la versión más pura de Android, como ocurrió meses atrás con el HTC One y el Samsung Galaxy S4. Con “versión pura” nos referimos a que estos dos dispositivos incluyen la misma versión de Android que Google instala en sus dispositivos Nexus sin que los fabricantes añadan sus ya conocidas capas de software a la versión de Android. Después de la llegada, ya tenemos el primer vídeo unboxing de uno de ellos, el Sony Xperia Z Ultra Google Edition.

Sony y LG son dos de los fabricantes que han apostado en este 2013 por sacar al mercado dispositivos de gama alta con las últimas especificaciones del mercado y que pretenden ser un duro rival para los líderes actuales, Samsung y Apple. En el caso de la japonesa este año ha lanzado la ya conocida familia Xperia Z, en la cual podemos encontrar dos nuevos smartphones de gama alta, el Sony Xperia Z y el Xperia Z1, y dos nuevos dispositivos con los que Sony se estrena en el mercado: el phablet Sony Xperia Z Ultra, con pantalla de 6,4 pulgadas, y el Sony Xperia Tablet Z, el primer tablet de la japonesa.

En cuanto a LG, la compañía tampoco se ha quedado atrás y este año ha presentado dos potentes dispositivos. Por un lado, el LG G2, un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas que incluso algunos expertos han calificado como uno de los mejores dispositivos de este año y, por otro lado, se estrenaba también en el sector de los tablets con su LG G Pad 8.3, un dispositivo con pantalla de 8,3 pulgadas que pretende hacer sombra no solo a la amplia gama de tablets de Samsung sino también a la gama de tablets Nexus de Google.

La lucha de estos dispositivos en el mercado comenzó hace unos meses pero para hacerla mucho más interesante esta misma semana dos nuevos modelos del Sony Xperia Z Ultra y del LG G Pad 8.3 han hecho su aparición estelar de la mano de Google. No se trata de otros que los modelos Google Edition, unos dispositivos ya habituales entre los fabricantes que se suman al HTC One y al Samsung Galaxy S4. El Sony Xperia Z Ultra Google Edition y la misma variante pero para el primer tablet de LG han aparecido a la venta en la tienda Google Play de la compañía estadounidense. Para ver realmente lo que estos dispositivos esconden en su interior, ya tenemos el primer vídeo unboxing del Sony Xperia Z Ultra Google Edition.

Mismo diseño con la potencia de Google

En este primer vídeo unboxing del Sony Xperia Z Ultra Google Edition, recogido por nuestros compañeros de Android Ayuda, podemos ver que el diseño del terminal es el mismo que Sony presentó meses atrás. La japonesa no ha cambiado nada al respecto y en el podemos encontrar tanto el slot para tarjeta microSD como sus diferentes conexiones en el mismo lugar de siempre.

Lo importante llega cuando encendemos el terminal. Nada más encenderlo vemos claramente que el Sony Xperia Z Ultra está en manos de Google al aparecer el logo de la compañía en blanco en lugar de el de Sony. La pantalla de desbloqueo es la pantalla característica de todos los dispositivos Google Edition, con el fondo en color rojo. Concretamente el Sony Xperia Z Ultra Google Edition incorpora la versión stock de Android 4.4 KitKat.

El nuevo dispositivo incorpora las mismas características en cuanto a software que los dispositivos Nexus de Google, como por ejemplo la posibilidad de habilitar Google Now desde el inicio, pero también mantiene las características propias de Sony como X-Reality en relación a la visualización de imágenes o Clear Audio+, donde Sony ha incluido mejoras en cuanto al sonido. Por todo lo demás, el Sony Xperia Z Ultra Google Edition mantiene las mismas características que el modelo original lanzado por Sony, incluso la resistencia al agua y al polvo, característica novedosa y muy valorada por los usuarios que está incorporada en toda la gama Xperia Z de la japonesa.