CyanogenMod ofrece la posibilidad de enviar mensajes cifrados

Escrito por
Móviles
1

De un tiempo a esta parte recorre el mundo entero una especie de psicosis en torno al espionaje que finalmente ha acabado por afectar a los ciudadanos de a pie. Lo que en principio parecía algo peliculero y establecido en las altas esferas políticas, al final resulta que afecta a todo el mundo, por lo que cada uno empieza a preocuparse por su propia comunicación. Así, CyanogenMod ayuda a que todo sea un poco más seguro.

Hasta ahora todo el mundo estaba muy despreocupado. Salvo los políticos o las grandes corporaciones, a casi nadie le importaba que sus conversaciones y mensajes fueran interceptados. Nadie se creía tan importante, pero ahora resulta que eso no es así, y que por los motivos que sea todo eso se ha estado llevando a cabo. Por eso, ha llegado el momento de empezar a ser más consecuentes con las tecnologías móviles. Así, hemos sabido que CyanogenMod ha anunciado que sus usuarios pronto van a utilizar los mensajes de texto seguros por defecto.

Todo esto arranca cuando Cyanogen se asoció con Open Whisper Systems, lo que hace que las aplicaciones de código abierto para los mensajes de texto y llamadas telefónicas seguras, con el fin de integrar la encriptación en el firmware del teléfono. De este modo, la instalar CyanogenMod los textos que se envíen a otros usuarios de CyanogenMod y TextSecure de Open System Whisper serán automáticamente cifrados.

CyanogenMod Logo v.10.2

CyanogenMod apuesta sobre seguro

Así pues, aunque de momento está muy delimitado, parece un paso en busca de esa seguridad que buscan los usuarios y que poco a poco empezarán a demandar con mayor fuerza. Así, según el co-fundador de Open Whisper Systems, Moxie Moulinsart, lo que ellos buscan es que todas las personas tenga un método de acceso seguro cuando se llevan a cabo comunicaciones avanzadas, aunque a veces sea para hacer una simple llamada o mandar un mensaje.

Además, Molinsart añade que la colaboración que han llevado a cabo con Cyanogen les lleva mucho más cerca del objetivo de una comunicación segura por completo sin fricción.

El movimiento hace que la mensajería segura de extremo a extremo sea una gran noticia debido a la potencialmente enorme base de usuarios. CyanogenMod tiene 10 millones de usuarios reconocidos, más los que no se sabe ya que pueden optar por la opción de no ser contabilizados como tal. Así pues la actualización se lanzará a la versión recién publicada 10.2 de CyanogenMod, que se instalará en unos 668.000 usuarios, y luego incorporado en las versiones anteriores.